Este sábado se vivió una verdadera fiesta en el Estadio Monumental. Colo Colo enfrentó a River Plate en el Duelo de Leyendas, el cual tuvo en la cancha a grandes figuras de ambos clubes. Esteban Paredes, Lucas Barrios, Arturo Sanhueza, Miguel Riffo, Luis Mena y Justo Villar son algunos de los cracks que estuvieron presentes en la Ruca.
Precisamente, fue el exarquero paraguayo el que se robó todas las miradas en Macul. Con una calidad intacta, el campeón con el Popular se ganó los aplausos de los hinchas que estaban en las tribunas con sendas atajadas que hicieron recordar sus mejores tiempos. Finalmente, tras una molestia muscular, tuvo que abandonar el campo de juego para darle paso a Eduardo Lobos.
Tras el compromiso, el mundialista de Sudáfrica 2010 describió sus emociones por volver al Estadio Monumental y juntarse con algunos de sus compañeros y, mejor aún, vestirse con los colores de Colo Colo. Más allá de la felicidad, Villar reconoció que estaba “ansioso al principio. Hubo mucha gente y es el reconocimiento con los jugadores que estaban hoy. Para mí, siempre es emotivo venir a Colo Colo”.
Sentir al público, a la hinchada cantar y los aplausos, es algo que no tiene comparación. Por lo mismo, Justo Villar reconoció que “es como si no me hubiera ido nunca. Uno donde es feliz, siempre le quedan los mejores recuerdos. Uno siente todo, se transporta a esa felicidad. Me pone feliz compartir con tanta gente y mis compañeros”.
Justo Villar y el Centenario de Colo Colo
Uno de los grandes aspectos positivos de la jornada, fue la cantidad de hinchas que asistieron al Monumental para presenciar a los cracks del Cacique y de River Plate. Más de 25 mil personas se dieron cita en la comuna de Macul y es, precisamente, lo que le sorprendió a Villar. Ante esa situación destacó que “el estadio casi lleno es muy lindo. Lo hablamos con la gente de River y con el Burrito Ortega, es impresionante la cantidad de gente que vino. Deberíamos hacer más este tipo de cosas”.
Por último, Justo Villar tuvo palabras para lo que viene en el futuro albo, sobre todo, con el Centenario y una posible presencia en las celebraciones que se preparan. En ese sentido, el portero comentó que “festejaré estando donde esté. Colo Colo es mi casa por la gente, por el estadio, por el reconocimiento. Me siento parte de haber sido feliz estos cuatro años, de compartir con gente linda. Ojalá pueda estar, si no se da, seré siendo del Colo siempre”.
¿Cómo salió el partido de leyendas entre Colo Colo y River Plate?
Albos y Millonarios protagonizaron un gran partido en la cancha David Arellano que terminó 2 a 1 a favor de los trasandinos. Marcelo Salas abrió la cuenta para la Banda Sangre, empató Manuel Neira para el Cacique y, a poco del final, un autogol de David Henríquez le dio la victoria a los dirigidos por Omar Labruna.