Como el domingo los jugadores tendrán el día libre, este sábado finalizará la primera semana de Fernando Ortiz como entrenador de Colo Colo, la que arrancó definitivamente en la mañana del martes con la primera práctica junto al plantel albo en el Estadio Monumental.
En los primeros entrenamientos se ha trabajado bastante en lo físico, y para eso han tenido una mayor duración respecto a lo que trabajaba Jorge Almirón. Con el ex DT de Santos Laguna las prácticas han llegado hasta las 2 horas y media, mientras que con el campeón del torneo 2024 eran poco más de una hora.
Pero tras varios días con énfasis en lo físico, llegó la hora del fútbol. Según el periodista Daniel Arrieta de TNT Sports, este sábado Ortiz pararía su primer once en el entrenamiento, que tendría pequeño apretón en un amistoso contra el equipo juvenil:
“La práctica de este sábado será importante porque me comentaban que la idea era jugar con los juveniles de Colo Colo, quizás ahí vamos a ver el primer trabajo futbolístico en la cancha, con un partido de 11 contra 11 y ver cuáles serán los titulares, cómo arma el mediocampo, cómo se posiciona la defensa, los delanteros. Al menos en estas prácticas de fútbol algo veremos, y después de esta semana intensa ir bajando las cargas y hacer fútbol”, informó en Pelota Parada.
Fernando Ortiz quiere llegar de la mejor forma a la Supercopa
Luego de tener su primer día de trabajo con el plantel el martes de esta semana, Fernando Ortiz tendrá que esperar hasta el próximo domingo 14 de septiembre para debutar, cuando Colo Colo enfrente a Universidad de Chile por la Supercopa en Santa Laura.
Para poder llegar de la mejor manera a ese partido, han sido intensas las prácticas del entrenador argentino, aunque con las ausencias de los seleccionados Vicente Pizarro y Lucas Cepeda, quienes se integrarán la próxima semana tras el partido de Chile vs Uruguay. El Tano irá con todo al duelo contra los Azules, ya que podría ganar el primer título de su carrera como entrenador.