Todo parecía indicar que el 2025 se transformaría en un año memorable en Colo Colo. Y es que las grandes actuaciones del Cacique en 2024 tanto en competencias nacionales como internacionales hacían pensar que este año podía ser nuevamente Albo. Pero, fue todo lo contrario, y es que además del mal momento deportivo, que derivó que el Popular no fuera campeón en ninguna competencia, se suma también problemas dirigenciales y duras sanciones.
Sin lugar a duda, una de ellas fue lo ocurrido por la Conmebol, donde tras el trágico encuentro ante Fortaleza, el organismo que rige el fútbol sudamericano impuso una sanción deportiva (derrota 3-0 ante Fortaleza), económica ($80 mil dólares) y cinco partidos tanto de local como de visita sin recibir a público del Cacique. De esta manera, la situación le significó un duro castigo a Blanco y Negro, que comenzaría a defenderse.
Y es que desde la Sociedad Anónima concurrieron hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el objetivo de bajar la sanción impuesta por la Conmebol. Así, y según explicó el medio, La Tercera, los Albos presentaron su apelación en Lima, donde el organismo tiene una de sus sedes. Hasta la capital peruano concurrieron el Gerente General, Alejandro Paul, el abogado, Jorge Carrasco y los futbolistas, Esteban Pavez y Emiliano Amor, quienes cumplieron un rol importante aquel 10 de abril.
De esta manera, y según lo mencionando por el medio mencionado anteriormente la estrategia del equipo colocolino estuvo relacionada en hacer ver que se cumplieron con todas las medidas de seguridad exigidas, tanto de las autoridades chilenas como de las que exige Conmebol en los partidos en competencias sudamericanas.
Imagen: Felipe Zanca/Photosport
Esteban Pavez y Emiliano Amor también jugaron su partido ante el TAS
Junto a lo anterior, desde Blanco y Negro también sostuvieron que a pesar de la invasión de gente a la cancha, en el campo de juego no hubo ni heridos ni agresiones a la delegación brasileña. Y es en este punto la explicación de por qué Amor con Pavez dijeron presentes en la audiencia.
Ambos futbolistas fueron importantes para evitar que existiera más desórdenes dentro del campo de juego. Y es que tanto el central como el mediocampista lograron frenar a las personas que ingresaban al terreno de juego del Estadio Monumental, mientras que los futbolistas brasileños corrían a camarines.
Colo Colo se juega su paso a Copa Sudamericana
Hoy por hoy el Cacique se encuentra peleando por entrar a la Copa Sudamericana 2026. Es por ello, que en Blanco y Negro encuentran importante una rebaja en la sanción de los partidos sin público, donde hasta el momento le restan tres.
Esto debido a las millonarias recaudaciones que tienen cada vez que el Cacique disputa un compromiso de carácter internacional. De esta manera, en el Popular esperarán una respuesta del TAS y que esta sea positiva.
