Hay un dicho muy popular que dice que en todas partes hay un chileno. Sin embargo, esta afirmación se puede extrapolar, porque en todos lados, siempre hay un hincha de Colo Colo que se pasea por las calles con su camiseta, un buzo o una bandera. Por muy lejos que se esté en el planeta, el Cacique es inconfundible y resalta por su belleza.
Incluso en China. En territorio asiático, cuna de culturas ancestrales, se encuentra Nicolás, fanático del Eterno Campeón. Nicolás, es un estudiante chileno que se encuentra en suelo chino y aprovecha de realizar distintos blogs sobre sus experiencias. ¿La última? En el particular fútbol local.
A través de su cuenta de Instagram (@nico.travesias), el Albo fue a presenciar por primera vez un partido de la liga de China y alentó al Nanjiing City quien se enfrentaba al Heilongjiang Ice City FC. Desde un comienzo, Nicolás mostró como fue el acceso y su llegada a la barra del Nanjing, quienes no tuvieron problemas al recibirlo como uno más de su grupo.
No pasó mucho tiempo para que Nico estuviera saltando y cantando junto a los hinchas locales. Coreaba los gritos de sus compañeros de barra e, incluso, se animó a ser el líder de la barra y entonó distintas canciones. En el entretiempo, partió a la tienda y compró la camiseta del club para meterse de lleno en su papel.
Hincha de Colo Colo celebra con el Nanjing City en China
Los ánimos en la cancha se encendieron y hasta una gresca hubo en el terreno de juego. El partido estaba 2 a 2 y los fanáticos perdían la paciencia con sus jugadores e, incluso, con los pasapelotas que estaban a la orilla del campo.
Lo cierto, es que en el minuto 97, el Nanjing City desató la algarabía en las gradas con un gol agónico que les dio el triunfo por 3 a 2. Qiwen Zhu, Ítalo Montaño Cortés (en contra) y Kingsley Onuegbu fueron los encargados de hacer celebrar a los del equipo que es dirigido por Kim Jong-boo.
Nicolás se ha paseado por diversos sitios icónicos de China con su camiseta de Colo Colo y, en unos días más, podrás conocer su historia en el matinal de todos los colocolinos, DaleAlbo AM.