Colo Colo tiene como objetivo clasificar a Copa Sudamericana para el 2026, donde a tres fechas para el término de la Liga de Primera, está a dos puntos de ubicarse en la séptima ubicación. Y es que en esta última jornada, los Albos lograron acercarse tanto a Audax Italiano y Cobresal, quienes cayeron frente a Huachipato y Everton, respectivamente.

Así, y con miras a lo que será este compromiso, el equipo dirigido por Fernando Ortiz retornó este martes a los entrenamientos, luego de tener libre el lunes. A pesar que esta semana no verá acción debido a la Fecha FIFA y las elecciones presidenciales y parlamentarias, el plantel se enfoca para lo que será la fecha 28.

Junto con preparar lo que será el duelo ante Unión La Calera, que aún no se encuentra programado por la ANFP, el Cacique contó con caras nuevas durante esta mañana. Y es que tanto Diego Plaza como Pedro Navarro finalizaron sus préstamos en Deportes Santa Cruz y Unión San Felipe, respectivamente, y tuvieron que retornar al Estadio Monumental, donde Ortiz ya los comenzó a evaluar.

Recordemos, que gracias al triunfo por dos a uno ante Unión Española, el Cacique llegó a la línea de los 41 unidades y sus posibilidades de poder llegar a un torneo internacional con miras a lo que será el próximo año. Esto, será esencial para el presupuesto que tenga Blanco y Negro.

Colo Colo retornó este martes a los entrenamientos en el Monumental.
Imagen: Dragomir Yankovic/Photosport

La posible medida de Colo Colo con el Monumental

El reducto deportivo ubicado en Macul es sede de votación, por lo que por Ley, Blanco y Negro deberá entregar las independencias días antes de las elecciones. De esta manera, el plantel del primer equipo deberá salir de La Ruca para seguir sus entrenamientos.

Así, y según información que pudo averiguar Dale Albo, el Monumental será entregado el viernes 12 del día, por lo que el viernes se llevará a cabo el entrenamiento de forma normal, mientras que el sábado, los Albos tendrán su práctica en las canchas del SIFUP.

Fernando Ortiz se juega su gran objetivo en la Liga de Primera

Uno que debe cumplir el objetivo impuesto por Blanco y Negro es Fernando Ortiz. Al momento de su llegada, la Sociedad Anónima, le impuso el requisito de clasificar a alguna competencia internacional si quería estar al mando del equipo para el 2026.

De esta manera, las próximas semanas serán claves de cara al futuro del argentino. A los Albos le quedan enfrentar a Unión La Calera, Cobresal y Audax Italiano.