Con un Estadio Monumental repleto, Colo Colo se impuso a Deportes Iquique por 3-0, gracias a las anotaciones de Javier Correa, Carlos Palacios y Marcos Bolados. Pese a que todo estaba preparado para desatar la fiesta, luego del triunfo de la Universidad de Chile, todo se definirá en la última jornada del Campeonato Nacional 2024.

El uno a uno de Colo Colo

Brayan Cortés: Tuvo varias participaciones en donde respondió de gran manera, no obstante, la atajada del partido fue en el primer tiempo, cuando Correa había marcado hace pocos minutos. Así como ante Palestino fue protagonista de un gran error, esta tarde estuvo sencillamente notable.

Maximiliano Falcón: Estaba teniendo otro gran partido, en donde destacaba por sus anticipos y por la gran valentía que lo destaca. Pese a lo anterior, recibió una tarjeta amarilla que lo deja fuera de la última fecha y por el temor de ver otra tarjeta, Emiliano Amor ingresó en su lugar. Peluca cierra un 2024 de alto nivel.

Alan Saldivia: Correcta presentación del joven uruguayo. En frente, estaba un Pino que, con su sorprendente capacidad física, suele generar problemas, pese a lo anterior, se le terminó marcando de buena manera.

Daniel Gutiérrez: Para sorpresa de muchos, fue el designado para cumplir con los minutos sub 21 y su actuación, fue para aplaudir. Casi no había tenido participación durante este segundo semestre y le tocó decir presente en una verdadera final. El canterano de los Albos firmó un partido para estampar.

Esteban Pavez: Tuvo su primera titularidad luego de la complicada condición médica que atravesó. Ya ante Magallanes sumó minutos y hoy dijo presente desde el primer momento. El capitán del Eterno Campeón tuvo una gran jornada y dio muestras de porqué es un jugador fijo para Jorge Almirón.

Arturo Vidal: Gran partido gran. Asistió a Javier Correa con un pase de antología, en donde el argentino abrió el marcador. Minutos más tarde, habilitó a Palacios y lo dejó sólo frente al arca. El King luchó, presionó, quitó y asistió. Una jornada a la altura de su calidad. Luego de largos años, el 23 está a un triunfo de levantar la copa con el equipo de sus amores.

Mauricio Isla: No fue la mejor presentación del Huaso. Durante todo el partido, no logró generar desnivel en ofensiva y con el balón, tampoco destacó mucho. Ahora bien, así mismo, es destacable el hecho que prácticamente no fue desbordado. Por su sector, estaba el siempre peligroso Edson Puch, quien casi no generó desnivel.

Lucas Cepeda: Bajo partido para el zurdo. No pudo dar muestras de sus grandes virtudes, ya que no logró desbordar, no tuvo grandes remates y tampoco envió buenos centros. Ante Magallanes, tampoco tuvo una buena presentación, sin embargo, para Jorge Almirón se ha instalado como un titular.

Carlos Palacios: Venía con complicaciones y por momentos, se notó. En gran parte del primer tiempo, daba la sensación que el equipo no lo buscaba mucho y se trataban de filtrar balones largos. Pudo marcar luego de un buen pase de Vidal, pero lamentablemente no definió bien. Pese a todo, se paró frente al balón y anotó un nuevo tanto de penal.

Guillermo Paiva: Falló en un par de balones en el inicio del partido y de allí en más, su participación fue de arrastrar marcas para Javier Correa. Si el ex Estudiantes de la Plata encontró grandes espacios, esto se debe a la preocupación que generaba Paiva en los rivales. Casi en el final de la primera mitad, luchó un balón y terminaría consiguiendo un penal. Terminaría siendo reemplazado por Marcos Bolados.

Javier Correa: Un 9 que aparece cuando más se le necesita. Ya lo hizo ante Católica y también ante Palestino. Hoy, en una verdadera final, abrió el marcador con un buen tanto y desde ese momento, se convirtió en una verdadera amenaza para la defensa de Deportes Iquique. Es el delantero que necesitaba Colo Colo.

Emiliano Amor (58’): Ingresó al campo de juego para evitar una posible expulsión de Maximiliano Falcón. Casi no fue exigido ya que Iquique comenzó a bajar los brazos. Ante la suspensión de Peluca para la próxima fecha, Emi asoma como titular.   

Marcos Bolados (58’): Otro partido, otro gol. Su final de torneo ha sido notable y se ha hecho presente con goles importantes, Huchipato, Calera, Palestino y Deportes Iquique han sido sus víctimas. Hoy se matriculó con un golazo y de cara a la última jornada, Almirón tiene claro que cuenta con un hombre que vive un presente de aquellos.

Leonardo Gil (73’): Ingresó al campo de juego para manejar el balón y en líneas generales, respondió de buena manera para darle una mayor vitalidad al mediocampo del Cacique.

Leandro Hernández (88’): Prácticamente no entró en juego.

Vicente Pizarro (88’): Practicante no entró en juego.