¡El misterio llegó a su fin! En horas de esta mañana, se zanjó la bullada polémica que trajo consigo la denuncia de Universidad de Chile sobre Colo Colo que pedía la resta de puntos por un incomprobable desacato de Jorge Almirón ante Huachipato.
Es que hace pocos instantes, la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP hizo oficial el fallo que confirmaba la resolución de la demanda de Azul Azul, quienes desestimaron la querella al no contar con las pruebas suficientes.
“El Tribunal estima pertinente informar, por ahora, que la mayoría de los integrantes de la Sala consideraron que no existieron en la causa antecedentes probatorios, completos y contundentes, que ameritaran imponer las sanciones contempladas en la reglamentación para un eventual desacato”. indicaron desde Quilín.
Aníbal Mosa le toca la oreja a la U tras fallo a favor de Colo Colo
Uno que se refirió a esta situación fue el propio Aníbal Mosa, quien en conversación con Cooperativa Deportes a las afueras del Estadio Monumental, valoró la decisión del ente rector del fútbol chileno y aprovechó de tocarle la oreja a la U.
En primera instancia, el presidente de Blanco y Negro sostuvo que está “contento. Se hizo justicia. Creo que se puede volver a creer en las instituciones, eso es lo más importante, que se hizo justicia”.
Consultado sobre si tenía algo que decirle a los dirigentes azules, el empresario puertomontino afirmó que “no soy quién para dejarle un mensaje, pero sí decirle que este tipo de cosas, a todo el mundo del fútbol, ojalá no lleguen a tener tanta importancia”.
Para finalizar, el mandamás de la Sociedad Anónima que rige los destinos del Popular sostuvo que “lo más importante es que no se ensucie la pelota, no se ensucie el juego, que los puntos obtenidos en cancha se obtengan en cancha”.
Así las cosas, el cuadro Popular continúa con sus 66 puntos (obtenidos en cancha) y con la primera opción para coronarse como el flamante nuevo monarca del fútbol chileno, lo cual podría consumarse este domingo en caso de vencer a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.