Jorge Almirón no presentó su renuncia tras la debacle de Colo Colo en la Copa Libertadores, donde quedó eliminado de toda competencia internacional en la fecha 5 tras caer goleado ante Racing. El argentino se niega a dejar su cargo, ya que buscará revertir el pésimo momento que atraviesa su plantel.

Como aún no es despedido por Blanco y Negro, debe cumplir su contrato y preparar el próximo partido del Cacique: ante Ñublense este lunes 19 de mayo por la fecha 11 del Campeonato Nacional. En el Estadio Monumental los Albos tienen la posibilidad de enmendar el rumbo en el único torneo que les queda en la temporada, para no mirar de reojo la parte baja de la tabla.

Rodrigo Gómez, periodista de Radio Cooperativa, reveló que este sábado Jorge Almirón trabajó previo a Ñublense con dos formaciones, que se enfrentaron en un partido amistoso. La vencedora fue con Fernando De Paul; Mauricio Isla, Jonathan Villagra, Sebastián Vegas, CristiánRiquelme; Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Felipe Méndez; Leandro Hernández, Javier Correa, Cristián Zavala.

La otra formación de Colo Colo que jugó este partido de entrenamiento fue con Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Óscar Opazo; Arturo Vidal, Tomás Alarcón, Claudio Aquino; Lucas Cepeda, Salomón Rodríguez y Francisco Marchant. Esta oncena fue la perdedora en el entrenamiento, aunque no necesariamente posea a futbolistas que no sean titulares ante los Diablos Rojos.

Jorge Almirón prepara el partido de Colo Colo vs Ñublense | Foto: Photosport

Colo Colo obligado a jugar con un juvenil ante Ñublense

Sea cual sea la formación estelar que utilice Jorge Almirón ante Ñublense, así como el esquema, Colo Colo está obligado a que uno de los once sea un juvenil, ya sea Francisco Marchant o Leandro Hernández.

Esto debido a la regla sub 21, que tiene al Cacique debiendo muchos minutos. En sus primeros 7 encuentros, sólo sumó 192, y como le faltan 1.698 minutos para cumplir con el reglamento y evitar pérdidas de puntos, debe cuanto antes comenzar a utilizar desde el arranque a un juvenil para que tenga ritmo en el primer equipo albo.