Sólo restan dos días para que Colo Colo y Universidad Católica se vean las caras en el Estadio Monumental por la vigésima jornada de la Liga de Primera, en donde los albos necesitan sumar de a tres a como dé lugar para seguir en carrera por un cupo en las copas internacionales del 2026.
El Cacique no piensa en otra cosa que no sea vencer a la UC. Y le urge hacerlo, ya que luego de 19 fechas, marcha en el séptimo lugar de la tabla con sólo 27 unidades, en puestos de Copa Sudamericana, pero a ocho de la zona de repechaje a la Copa Libertadores que le pertenece a Palestino.
En frente estarán los Cruzados, quienes llegan descansados a este duelo luego de que se suspendiera su pleito ante Ñublense por falta de estadio. Pero en la última vez que vieron acción, igualaron 2 a 2 ante Deportes Iquique, lo que los tiene en el octavo lugar con los mismos 27 puntos que los albos, pero con un partido menos.
Y este compromiso medirá a realidades similares, ya que a ambos les urge ganar. Pero la UC llega golpeada a enfrentar a los albos, ya que lamentan cinco sensibles ausencias: los volantes Agustín Farías y Fernando Zuqui, el golero Darío Melo, junto con Dylan Escobar y Sebastián Arancibia, ambos laterales derechos.
Con dos sorpresas: La probable formación de Universidad Católica vs Colo Colo
En ese sentido, el estratega Daniel Garnero debió ingeniárselas para conformar su oncena para visitar al Popular, en donde Tomás Asta-Buruaga irá de bombero para suplir las bajas en la zona derecha de la defensa y prepara una sorpresa: Diego Corral, quien le estaría ganando la pulseada a Diego Valencia.
De acuerdo a información de Radio ADN, el más probable once de la Franja sería con Vicente Bernedo en el arco; Tomás Asta-Buruaga, Daniel González, Branco Ampuero y Eugenio Mena en defensa; Gary Medel, Jhojan Valencia y Cristián Cuevas en el mediocampo; Diego Corral (Diego Valencia), Fernando Zampedri y Clemente Montes en delantera.
¿Cuándo juega Colo Colo vs Universidad Católica por la fecha 20 de la Liga de Primera?
El elenco dirigido por Jorge Almirón se verá las caras ante Universidad Católica este próximo sábado 16 de agosto a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental, en el marco de la vigésima jornada de la Liga de Primera.