No ha sido un año fácil en Colo Colo. Y es que en su primer equipo, el Popular ha tenido un 2025 desastroso, con cambios de entrenador, lejos de los objetivos y con el riesgo de participación internacional. Eso sí, en sus series juveniles e infantiles algunas han destacado a lo largo de esta temporada, es el caso de la Sub 14, que está tarde en Quilín logró gritar campeón.

Y es que luego de un torneo Clausura, donde demostró un buen fútbol, el Popular derrotó con total comodidad a Coquimbo Unido en un encuentro disputado en el CAR José Sulantay. Los dirigidos por Luis Pérez vencieron por cuatro a uno a los Piratas y levantaron un nuevo título que se irá a las dependencias del Estadio Monumental.

Y es que el encuentro tuvo una gran particularidad. Las anotaciones para los de Pedrero fueron obra de Wladimir González, Yastin Aillapán, Lucas Ramos y Bautista Correa, quien es hijo del delantero del primer equipo, Javier Correa. El delantero juvenil del Popular entró en la segunda mitad y cuando llevaba algunos minutos en cancha marcó el cuarto tanto para el equipo colocolino.

De esta manera, la escuadra colocolina cierra un gran Clausura, donde tuvo un gran rendimiento desde el Grupo Centro 1, instancia donde se definen los clasificados a los Play Offs, hasta la final disputada esta tarde frente a los coquimbanos.

Colo Colo Sub 14 gritó campeón tras vencer a Coquimbo Unido.
Imagen: Colo Colo Oficial

La gran campaña de Colo Colo Sub 14

La escuadra que dirige el campeón de la Copa Libertadores 1991 cumplió una tremenda actuación en el Clausura. Los Albos limpiaron la imagen dejada en el Apertura y en la segunda competición del año, el Cacique fue líder del Grupo Centro 1. El Popular compartió instancia con Universidad de Chile, Universidad Católica, Palestino, Unión Española, entre otros.

Los de Pedrero, tras 20 encuentros disputados, finalizaron como sólidos líderes de su zona al sumar 48 unidades. Con ese registro, siendo el mejor clasificado, dijeron presentes en los Play Offs, donde en los cuartos de final se vieron las caras ante Deportes Iquique, a quienes derrotaron por tres a cero en el Monumental.

Tras ello, y por las semifinales recibieron a Unión Española, también en el Monumental. Los Albos con un tres a cero contundente ante los Hispanos lograron los pasajes a la final que disputaron este sábado y que terminaron levantando un nuevo título.

Colo Colo y la entrega de la Copa