Una importante experiencia internacional está teniendo la Sub 16 de Colo Colo en tierras brasileñas. El equipo dirigido por Hugo González se encuentra en Rio de Janeiro para la Adidas Cup, donde tendrá la posibilidad de enfrentar a equipos que viajaron desde todas partes del mundo.

Y primer el rival fue precisamente una de las instituciones reconocidas por tener una de las mejores canteras del mundo: el Arsenal. El Cacique, que venía de celebrar el bicampeonato de la categoría el fin de semana pasado, ante Santiago Wanderers debía verse ante los Gunners en el campo de entrenamiento de Flamengo.

Y el Popular, pese a los millones de dólares de diferencia en presupuesto entre un club y otro, dio fuerte batalla a los londinenses. Cayeron por 3-1, en un partido que se definió en los minutos finales gracias a dos jugadas puntuales del Arsenal, que pasó buena parte del compromiso buscando la contra.

En un partido de 35 minutos por tiempo, el conjunto inglés se puso en ventaja a los 30′, pero el Cacique igualó en los descuentos de la primera mitad, gracias a una tremenda acción colectiva. Luego de mucho rato fabricando la jugada, de un notable desborde por derecha y toques en el área, apareció Vicente Martínez para el 1-1.

Colo Colo Sub 16 cae ante el Arsenal

El segundo tiempo fue dominado por Colo Colo y tuvo un par de ocasiones para poner el 2-1. Sin embargo, el Arsenal sacó la clase en los minutos finales y definió todo para un 3-1 final. Lección aprendida para los albos y ahora a ponerse a pensar en el próximo desafío.

Se trata del Sao Paulo, que en el primer partido venció por 3-1 al Midtjylland de Dinamarca. Los brasileños tuvieron un partido complicado ante la institución en la que milita Darío Osorio, pero finalmente también lograron sacar la categoría en el complemento para sentenciar la historia.

Vale recordar que esta es la segunda vez que los albos dicen presente en esta competencia internacional. El año pasado también viajó una delegación rumbo a Rio de Janeiro consiguiendo buenos resultados, por lo que este año la marca alemana volvió a entregar la invitación.

El Cacique tiene tres partidos más en el Grupo B de la competencia. Además del Sao Paulo, debe enfrentarse al Midtjylland y cerrará su participación enfrentando a Independiente del Valle. El actual bicampeón de la competencia es precisamente el anfitrión, Flamengo.

Colo Colo está sumando experiencia internacional en tierras brasileñas