Colo Colo fue hasta el Más Monumental de Buenos Aires y cayó luchando ante River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. El conjunto de Jorge Almirón hizo un partido correcto, pero una desatención en la marca le dio el gol a Facundo Colidio que, a la larga, sería el decisivo de la llave. Así, el Cacique termina su periplo continental que, pese a la tristeza de la eliminación, deja buenas sensaciones en los hinchas.
Y es que el elenco albo fue competitivo de principio a fin. Con un viaje que comenzó en Mendoza en el mes de febrero, el Popular se mantuvo en competencia por 215 días con un alto nivel de exigencia. Por lo mismo, las conclusiones son positivas y, si bien hay mucho por mejorar, la imagen que dejó el cuadro de Macul es que se puede competir de igual a igual en el plano internacional.
No por nada toda una hinchada se movilizó para despedir al plantel cuando viajó a Buenos Aires. El rendimiento del Cacique despertó la ilusión de los Albos que, con el torneo terminado, pueden respirar tranquilos al volver a ser protagonistas en el continente. Y esto no es algo que se diga porque sí, sino que los números lo reflejan.
En la presente edición de la Copa Libertadores, Colo Colo disputó 14 partidos con un saldo de cinco triunfos, seis empates y sólo tres derrotas, alcanzando un 50% de rendimiento. Con doce goles a favor y diez en contra, el Eterno Campeón llegó hasta los cuartos de final tras seis años y se erige como el mejor club chileno en la actualidad.
Las marcas de Colo Colo en la Copa Libertadores
Producto del gran trabajo en el certamen continental y de todas las fases que pasó, el Cacique también recibió un buen premio económico. Tras venir de la fase dos, pasar la zona de grupos y llegar a cuartos de final, el Popular se embolsó una suculenta suma de 7.380.000 dólares.
En lo deportivo, ganó por primera vez en Argentina en Copa Libertadores; logró una victoria en Colombia por primera vez en torneos Conmebol; ganó los dos partidos de una llave de eliminación directa por primera vez; logró definir una clasificación en casa tras once años y un sinfín de buenos datos que hacen que la presentación del cuadro de Almirón sea más que digna.
Ahora, Colo Colo se enfoca en su próximo desafío. Con la eliminación ya consumada, el Eterno Campeón da vuelta la página y se mentaliza de inmediato en el Campeonato Nacional 2024. De hecho, el siguiente partido es este sábado 28 de septiembre a las 20:00 horas cuando, en el Estadio Monumental, enfrente a Cobresal por la fecha 26 del torneo chileno.