Colo Colo saltó a la cancha sintética del Estadio Bicentenario de La Florida para enfrentar al Audax Italiano, en conocimiento de los empates de Huachipato y Cobresal. Los puntos dejados en el camino por parte de ambos elencos, le abrió una oportunidad de oro a los dirigidos por Gustavo Quinteros. A la postre, el solitario gol de Erick Wiemberg, deja al Cacique completamente vivo en la lucha por el Campeonato Nacional 2023.

El uno a uno de Colo Colo ante Audax Italiano

Brayan Cortés: El hombre del partido. Cuando el primer tiempo estaba por acabar, una infracción Maximiliano Falcón fue cobrada como penal. El goleador de Audax, Gonzalo Sosa, se paró frente al balón y el arquero del Cacique se hizo gigante. Contuvo el remate y dijo vivo a los Albos. Pese a algunas complicaciones fuera de la cancha durante la temporada, Cortés no para de demostrar el porqué es el mejor arquero de Chile. El Indio atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.

Bruno Gutiérrez: Su error cambió el trámite del partido. Cuando los Albos eran ampliamente superiores a su rival, una infracción temeraria y completamente innecesaria de Bruno, dejó al equipo con un jugador menos por más de 80 minutos. Luego de tener buenas actuaciones, vuelve a cometer un error muy grave. Desconcertante.

Alan Saldivia: Correcta presentación del joven central proveniente de Uruguay. Junto con Peluca, se repartieron la marca de Gonzalo Sosa y el goleador de los itálicos prácticamente no tuvo chances claras. Pese a su juventud, sigue consolidándose como un verdadero líder de la defensa.

Maximiliano Falcón: Mal partido de Maxi. Su error en el penal fue muy claro. En una acción en donde el equipo se encuentra arriba en el marcador y con un jugador menos, los defensas deben ser extremadamente cuidadosos dentro del área. Para su fortuna, Brayan Cortés estuvo notable para contener el penal de Gonzalo Sosa.

Erick Wiemberg: Gran partido de Erick. Luego de una temporada que no comenzó sencilla, anotó un gol que vale oro puro. Además de la anotación, se mostró siempre atento en la marca y cuando la situación apremiaba, no se complicó a la hora de reventar el balón. Sigue sumando bonos para extender su estancia en el Popular.

Esteban Pavez: Un guerrero en la cancha. Cuando tuvo que ponerse el casco de soldado, lo hizo. Hasta que el Cacique estuvo con 11 jugadores en el campo de juego, se dio maña de adelantarse varios metros en la cancha y ayudar con la presión del equipo. Ya en la segunda mitad, se dedicó a cortar la línea de pases del rival. Buen partido.

Vicente Pizarro: El equipo descansa en sus pies. En los momentos en donde el equipo necesitaba respiro en el segundo tiempo, Vicho siempre se lo entregó. Estuvo muy cerca de anotar un tanto, sin embargo, pifió por poco. Cada partido que pasa, confirma que el equipo debe partir con su presencia en el once titular. Vicho Pizarro no es un proyecto, es una realidad.

Leonardo Gil: Luego de varios encuentros bajos, entregó un primer tiempo de alto nivel. La gran ejecución del tiro de esquina que terminó en el gol de Wiemberg fue una muestra de aquello. Ejecutó una correcta presión en terreno rival y por momentos, se juntó de gran manera con Carlos Palacios. La expulsión de Bruno Gutiérrez tuvo al colorado como uno de los sacrificados, ya que fue sustituido en el entretiempo. En los últimos dos compromisos que le restan al Popular, el equipo necesita a un Gil como el de hoy.

Marcos Bolados: Partido ingrato para Marcos. Mientras el Popular estuvo con 11 en el campo, estaba explotando muy bien su banda derecha. Piques al espacio, duelos uno a uno y centros al área, era parte de lo que exhibía el ex Deportes Antofagasta. El hombre menos del equipo, provocó su retroceso en la cancha y se terminó perdiendo en el campo de juego.

Leandro Benegas: No estaba haciendo un mal partido el ex Independiente de Avellaneda y su salida terminó siendo un tanto inexplicable. Un minuto antes de la expulsión de Gutiérrez, tuvo un remate que estuvo a nada de ser el 2-0 para el Popular. Su salida por un Damián Pizarro que evidentemente no estaba para jugar, terminó siendo una mala movida por parte de Gustavo Quinteros.

Carlos Palacios: Muy buen partido de carlitos. En el primer tiempo, fue por lejos el jugador más desequilibrando de los Albos. Buen pase en corto y en largo, control de balón y, sobre todo, muy inteligente a la hora de enfriar el encuentro. Provocó varias faltas y tarjetas amarillas para los jugadores de Audax Italiano. Palacios llega encendido para el remate final.

Óscar Opazo (46’): El torta fue un bombero para el equipo. Pese a no estar al 100% en lo físico, Opazo demostró experiencia y un completo dominio del puesto. Sin desentonarse, fue prácticamente una muralla para las pretensiones de los locales. Da la sensación que una buena pretemporada es lo que necesita el jugador que tuviera un breve paso por Racing de Avellaneda.

Damián Pizarro (46’): Su ingresó terminaría siendo inexplicable. Ingresó al campo de juego en el entretiempo, en lugar de Leandro Benegas. A los pocos minutos, comenzó a evidenciar una notoria molestia en su hombro. Aquella lesión que lo dejó al margen de la Selección Chilena, da la sensación que aún le sigue molestando. Prácticamente no entró en juego y pese a los gritos de Gustavo Quinteros para poder realizar una presión alta, su físico era claramente un impedimento.

Ramiro Gonzáles (79’): Cuando el Audax se situaba en campo del Cacique, Ramiro hizo ingreso para conformar una línea de cinco en el fondo. Aprovechando su juego aéreo, el Popular prácticamente no pasó sustos por arriba. Cumplió.

Agustín Bouzat (92’): Su ingreso sirvió para poder quemar minutos, en momentos en que los locales buscaban con todo el empate. Prácticamente no entró en juego.