Luz Berríos viajó sola desde Iquique a Santiago la jornada del miércoles, con una especial prenda en su maleta: una camiseta que diseñó hace pocos días, con una mitad de Colo Colo Femenino y la otra de Deportes Iquique. El motivo era alentar a sus dos hijas, Francesca y Yenny, en el duelo que jugarían ambas en contra la tarde del jueves en el Municipal de La Pintana.
Desde la tribuna vio como Yenny Acuña fue figura en el triunfo 3-0 de Colo Colo sobre el Deportes Iquique de su hija mayor Francesca Acuña, con un doblete incluido. Tras el encuentro, el resultado pasó a segundo plano por el reencuentro de ambas jugadoras, colocolinas de corazón, junto a su mamá.
En conversación con DaleAlbo una vez finalizado el encuentro, Luz Berríos expresó su emoción: “Estoy orgullosa, tengo un solo corazón para las dos por eso vine con esta polera. Yo esperaba que se enfrentaran por eso vine, y me voy el domingo para quedarme unos días con mi hija. La familia nuestra es toda colocolina, desde el más chiquitito“.
Yenny se inició en el fútbol en su ciudad natal siguiendo los pasos de su hermana mayor Francesca, con quien jugó en Deportes Iquique. “A mí se me arrancaba de la escuela con falda a jugar a la pelota con los niños, y la tenía que ir a buscar con uniforme. Nosotros siempre la apoyamos, la Yenny jugaba en un equipo de hombres también, la Francesca igual jugaba arriba con puros hombres, salió goleadora”, añadió la madre, quien también jugó al fútbol en años anteriores.
Yenny Acuña valora el reencuentro en una cancha con su hermana
Después de ser la figura de la cancha con su doblete, Yenny Acuña conversó con DaleAlbo sobre el partido que dejó a Colo Colo Femenino líder de cara a los play-off y al principal objetivo de las Albas: “El equipo jugó bien independiente de los goles, y estamos tranquilas por eso porque se nos viene un desafío gigante que es la Copa Libertadores Femenina y estamos pensando en eso. Vamos a ir de igual a igual, tenemos plantel y equipo para enfrentarnos a cualquiera”.
También tuvo palabras para el partido contra su hermana: “Fue un bonito partido, hace rato no nos enfrentábamos. Extrañaba esa sensación, y feliz por el triunfo, triste por la derrota de ella pero sé que se va a sobreponer y les va a ir bien en los play-off. La idea era jugar en el Monumental, siempre queremos ser locales ahí y sobretodo para ella que es colocolina y le encanta el estadio, de hecho estaba triste porque no íbamos a jugar allá pero son cosas que pasan“.
Y si bien después del partido todo fue abrazos en la familia, con incluso un regalo de la camiseta 7 colocolina a la jugadora de Iquique, en los 90 minutos ambas querían ganar los tres puntos: “Es bonito tener una hermana que comparta la profesión que tanto amas, sobre todo ella que somos cercanas, como bien amigas. Independiente de ser hermanas, somos profesionales y sabemos que estos partidos son así, que nos vamos a chocar o pegar al jugar por su banda y el fútbol es así, en la cancha no hay amigos ni familia, somos bien profesionales en ese sentido“.
La familia le pide la Copa Libertadores Femenina a Yenny Acuña
La delantera de Colo Colo llegó en este segundo semestre a préstamo desde Inter de Porto Alegre, y de inmediato aportó con goles y asistencias. Es por ello que la seleccionada nacional se ganó el cariño de la hinchada alba: “Súper bien, vine a aportar, eso esperaban de mí, estoy enfocada en ser un aporte para mis compañeras, lo he demostrado y eso me tiene súper contenta, la profe me ha dado la confianza para jugar bien y hacer goles”.
Ahora se alista para jugar en octubre la Copa Libertadores Femenina con el equipo de toda su familia, uno de los sueños que están por cumplirse. Su mamá finalizó con una exigencia en nombre de todos los Acuña Berríos: “Es un sueño para toda la familia, para mi esposo que es hincha número 1 de Colo Colo y de ella. Tienen que ganar, traer la Copa Libertadores y que haga hartos goles“.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.