El lunes partió con todo para Colo Colo. Tras la decisión de ponerle fin al ciclo de Jorge Almirón en el club, en la dirigencia de Blanco y Negro comenzaron a moverse para lograr cerrar las formalidades y, así, darle un punto final a toda esta historia.

La jornada comenzó movidita en la comuna de Macul. Cerca de las 9 de la mañana, Aníbal Mosa llegó a la Casa Alba para esperar el milagro y que se realice la reunión de directorio extraordinaria: nada de eso pasó. El bloque Vial no se conectó y torpedeó la salida del estratega.  Falta que lo ratifique el directorio. Esperamos que concurran todos hoy día, a las 9:30. Nosotros citamos al directorio para el martes (mañana) en la mañana, porque hay que citarlo con 72 horas y lo hicimos el sábado”, dijo el mandamás de la concesionaria antes de ingresar al estadio.

Al Monumental también llegó Daniel Morón, gerente deportivo y Alejandro Paul, gerente general de Blanco y Negro. Todo, encaminado para firmar el finiquito de un Jorge Almirón que ya prepara su salida del país. A la Casa Alba también asistieron los representantes del club social: Eduardo Ugarte y Edison Marchant concurrieron para esperar a los del otro bloque, pero nada pasó.

La junta de parte de Blanco y Negro duró cerca de una hora. Con la confirmación de que la oposición no se conectará, Paul y Morón abandonaron el lugar y, dentro, se quedó todo el bloque Mosa con el Club Social, analizando y estudiando los próximos pasos a seguir.

Así las cosas, todo quedó programado para este martes 19 de agosto a las 15:00 horas. Los dirigentes se reunirán nuevamente en la Casa Alba y, así, le darán punto final de manera definitiva al ciclo de Jorge Almirón y comenzar con el interinato de Héctor Tapia.