Tras sufrir la resta de puntos del triunfo sobre Everton por una mala inscripción de una jugadora, Colo Colo Femenino recibió a Deportes Antofagasta en el Monumental con ganas de ratificar que son el único equipo invicto en la cancha. Las Albas no tuvieron piedad y demostraron todo su poderío al ganar 12-0 al colista del torneo.
Yanana Aedo (tres), Rosario Balmaceda (dos), Yessenia López (dos), Diana Díaz (dos), Dahiana Bogarín, Javiera Grez y María José Urrutia anotaron los goles de la jornada frente a miles de personas que asistieron a los sectores Arica, Océano y Rapa Nui.
La jornada familiar que tuvo el Estadio Monumental
Pese a la lluvia matinal y las bajas temperaturas en Santiago, la gente asistió igual al Estadio Monumental para ver a Colo Colo Femenino. Y es que este domingo fue especial en Chile, ya que se festejó el Día de los Patrimonios, jornada donde se puede conocer edificios y recintos patrimoniales.
Para los albos el gran patrimonio es la Ruca, por lo que su domingo comenzó visitando el recinto colocolino para ver a las Albas. Además, por motivo del Día Internacional del Fútbol Femenino (23 de mayo), Colo Colo puso sus entradas con promoción 2×1, lo cual fue muy bienvenido para el bolsillo de los asistentes. Jóvenes, adultos, abuelos, mamás y papás tuvieron una tranquila jornada en Pedrero, y quienes más disfrutaron fueron los niños, que tuvieron un especial protagonismo.
Las jugadoras ingresaron a la cancha con la categoría oficial sub 14 de Colo Colo Femenino, en un sueño cumplido para muchas niñas que sueñan con jugar profesionalmente en la cancha David Arellano con la camiseta del Cacique. Desde el sector Océano, un familiar de la pequeña Sofía Muñoz, posiblemente su madre, mostró un emotivo cartel: “Los sueños son para cumplirse, te amamos y te apoyaremos siempre, ‘Rulitos'”.
Tras compartir con el plantel de honor en la fotografía oficial previo al encuentro, las niñas vieron el partido en la tribuna, al igual que muchos pequeños que llegaron acompañados de sus padres. Terminado el encuentro, tuvieron fotografías junto a las jugadoras que en cada partido se dan el tiempo para compartir con la fanaticada alba a través del cristal que separa a la cancha del público.
El niño que alentó con todo a Colo Colo Femenino
Cerca del cristal del sector Océano se ubicaba un niño con camiseta negra, feliz de alentar a las Albas con los cánticos de la hinchada. En el tradicional grito, comenzó a saltar y a agitar su polerón mientras observaba el partido: “Por el campeón, por el campeón, saquemos un grito de corazón…” decía con fuerza el pequeño junto al resto de albos.
Aquel “C-H-I” de los hinchas y del menor se dio justo en el golazo que convirtió Dahiana Bogarín desde media distancia al minuto 40 del encuentro. Si bien fue el sexto de la jornada, el niño lo gritó con todo: “¡Golazooo, vamos Colo Colo, vamos!”.
Tanto él como otros pequeños disfrutaron de una tranquila jornada en el Estadio Monumental, al que seguramente conocieron por primera vez, por lo que es muy probable que deseen regresar la Ruca para alentar a Colo Colo y vibrar con el Cacique en cualquiera de sus ramas, sea masculina o femenina.