Colo Colo tiene todo listo para recibir este domingo a Santiago Wanderers en un crucial partido por Copa Chile. Los albos buscan la clasificación, con una fecha de antelación y para ello deben vencer a los caturros y esperar que Deportes Limache no supere a San Felipe un par de horas antes del partido.
Y Jorge Almirón ya tiene más o menos claro el panorama sobre el equipo que parará en el Estadio Monumental. El DT planea poner un equipo alternativo, con varios cambios en comparación con el once que puso en cancha en el duelo ante Atlético Bucaramanga.
De acuerdo con lo entrenado esta semana, serán ocho las modificaciones en total. Fernando de Paul en el arco; Alan Saldivia, Emiliano Amor y Sebastián Vegas en defensa; Óscar Opazo, Jonathan Villagra, Víctor Felipe Méndez, Daniel Gutiérrez y Claudio Aquino al medio; Alexander Oroz y Salomón Rodríguez, fue la última formación que ensayó el DT.
Los cambios que planea Almirón en Colo Colo
De entrada, se puede ver que habrá una nueva modificación en el arco. Fernando De Paul volverá a hacerse cargo del puesto, en desmedro de Brayan Cortés, quien jugó como titular ante Bucaramanga y ahora deberá por su oportunidad en el banco de suplentes.
En la defensa, se volverá a línea de tres, con la continuidad de Alan Saldivia y Sebastián Vegas como titulares, pero agregando la presencia de Emiliano Amor. Mientras tanto, por las bandas ingresará Óscar Opazo por Mauricio Isla y por el otro costado será titular Daniel Gutiérrez por sobre Erick Wiemberg.
En el medio, si bien en algún momento se pensó que Tomás Alarcón iría como titular, este no se ha recuperado de su lesión, por lo que no irá ni siquiera al banco. Por lo mismo, se planea el ingreso desde el primer minuto de Jonathan Villagra, quien estará acompañado de Víctor Felipe Méndez.
Arriba, se mantendrá Claudio Aquino como titular, pero en delantera, en desmedro de Lucas Cepeda y Javier Correa, estarán Salomón Rodríguez y Alexander Oroz. Este último, buscará mantener su racha goleadora, con dos goles convertidos en sus últimos dos partidos jugados.
Almirón, eso sí, no se guardará nada en caso de que el resultado no vaya de la mejor forma. En el banco de suplentes estarán la mayoría de los jugadores que fueron titulares ante Bucaramanga y es muy probable que vean minutos en el complemento.