La mañana de este lunes la ANFP hizo oficial la programación de la final entre Colo Colo y Universidad de Chile, por el Campeonato Femenino 2024. El domingo 8 de diciembre a las 18:30 horas Albas y Azules se enfrentarán en el Estadio Bicentenario de La Florida, por el título del fútbol chileno.

El recinto floridano fue escogido por las autoridades para que albergue este encuentro de dos clásicos rivales, a pesar de no tener pasto natural y contar con sólo el acceso de la avenida Enrique Olivares. Y como son los dos equipos más populares, mucha gente asistirá a apoyar a su club en esta definición del fútbol femenino.

DaleAlbo averiguó el aforo autorizado para este partido: 9.320 espectadores, repartido en partes iguales, es decir, 4.660 para el público de Colo Colo y la misma cifra para la fanaticada de la U. La venta de entradas debería comenzar la jornada del martes, en horario y sitio web que anunciará la ANFP, el organizador del partido único.

Colo Colo Femenino y la U jugarán la final en el Bicentenario de La Florida | Foto: Sportwelt

La preventa especial para la final de Colo Colo Femenino vs U. de Chile

Como las autoridades buscan que el partido sea lo más tranquilo posible y no existan incidentes en las tribunas, quienes deseen comprar entradas deben estar inscritos en el Registro Nacional de Hinchas. Pero esta no será la única medida de seguridad al momento de comprar entradas.

Habrá una preventa especial para mujeres, niños y adultos mayores, en una decisión para que sean ellos el público mayoritario que disfrute del espectáculo en el Bicentenario de La Florida, según supo este medio.

Tanto los precios de las entradas como la duración de la preventa especial será informada oportunamente ya sea por las autoridades de la Región Metropolitana como por la ANFP.

Transmisión confirmada para la final del fútbol femenino

Para quienes no puedan asistir al Bicentenario de La Florida para el partido de Colo Colo Femenino vs la U, tienen dos opciones para ver el partido. Una de ellas es Zapping Sports, el canal de TV paga que transmitió el fútbol femenino en toda la temporada, y la otra será Mega, canal de TV abierta que adquirió los derechos de la final que se jugará este domingo.