Tras varias idas y vueltas, finalmente Colo Colo ya tiene confirmaciones en torno al partido contra Unión La Calera que se jugará el próximo domingo en el Nicolás Chahuán Nazar. La cuenta pública del presidente Gabriel Boric había puesto un manto de dudas sobre la realización del partido por falta de efectivos policiales.
La planificación original de la ANFP era jugarlo este domingo 1 de junio a las 17:30 horas. El club local, en tanto, solicitó un aforo de 6500 personas, con público visitante incluido, para poder tener una mayor recaudación en un partido trascendental para ellos.
Sin embargo, la instancia que realizará el mandatario en el Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso, a eso de las 11 de la mañana, puso en alerta a las autoridades, quienes miraron con preocupación el tema de los efectivos policiales que se puedan ofrecer para el partido.
Por lo mismo, se plantearon diversas opciones, como cambio de fecha u horario. Algo que quedó determinado este miércoles luego de la reunión de las autoridades en conjunto con dirigentes de La Calera, intentando lograr una solución al respecto.
La decisión de la autoridad con respecto al público de Colo Colo ante Unión La Calera
Finalmente, según información de DaleAlbo, la determinación es que se mantendrá la programación original. Este domingo 1 de junio, a las 17:30 horas se jugará el partido, aunque con una modificación al plan planteado inicialmente: no habrá público de Colo Colo.
Con ello se ratifica que nuevamente la hinchada Alba nuevamente quedará privada de ver al Cacique en un duelo como visitante, tal como viene siendo tendencia este 2025, en especial luego de los incidentes en el duelo ante Fortaleza por Copa Libertadores.
Vale recordar que la programación de los partidos de visitante de Colo Colo ha sido una constante preocupación, con varios duelos suspendidos y varios que han estado al filo de aquello. Al final, en la mayor parte de los casos, se ha determinado que la opción para jugarse es excluir a la hinchada del Cacique.
Un duelo que será vital para Colo Colo, considerando que necesita seguir ratificando el repunte en la Liga de Primera. Los albos lograron un importante triunfo ante Unión Española y si bien aún está el partido ante Atlético Bucaramanga por la Libertadores, el foco está de lleno en remontar en el plano local.