Ya no queda nada. Colo Colo prepara su debut en la Liga de Primera 2026, instancia en la que se medirá ante Deportes Limache en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Los Albos quieren lavar heridas del año pasado y se preparan de la mejor forma para, por fin, poder derrotar como se debe al conjunto Cervecero. El Cacique deberá trasladarse hasta el puerto principal y, una de las grandes interrogantes es si habrá o no público de visita.
Según supo DaleAlbo, la intención que hay en la dirigencia del conjunto limachino es que asista la parcialidad del Popular, una cuestión que debiese ser resuelta por las autoridades dentro de las próximas horas. En ese sentido, ya hay avances y el propio presidente de Deportes Limache fue el que entregó las novedades sobre las reuniones con las autoridades pertinentes e, incluso, dio fecha para la venta de entradas.
César Villegas, mandamás del cuadro tomatero, avisó que “el martes debiésemos salir con la venta de entradas, el lunes (hoy) tenemos la reunión con estadio seguro. Tuvimos una ya y tuvimos que hacer algunas modificaciones y ya el lunes (hoy), podemos tener ratificado la cantidad de público y el valor de las entradas. El aforo que estamos pidiendo es de 15.000 personas, podríamos llegar a lo mejor a las 12.000, eso lo vamos a tener claro este lunes (hoy), por lo que anticiparme sería dar una información incompleta”.
De esta forma, si bien no lo dijo directamente, la intención del conjunto local es tener a la hinchada de Colo Colo, ya que por algo se pidió un aforo de 15.000 personas, cantidad muy difícil de llevar por parte de Limache que, en 2025 promedió no más de 5 mil espectadores por cotejo de local. Aprovechando que el encuentro se jugará en Valparaíso, donde los accesos son más controlables y el estadio más amplio, es mucho más factible que las autoridades permitan la presencia de los colocolinos.
Colo Colo se prepara para enfrentar a Limache
En lo netamente futbolístico, el cuadro de Macul se prepara para empezar con el pie derecho el torneo, aunque con algunas dificultades. Fernando Ortiz deberá lidiar con dos bajas fundamentales, ya que no podrá contar ni con Javier Méndez, ni Javier Correa. Ambos, arrastran una sanción desde el año pasado y, por lo mismo, deberán cumplir en este torneo.
Si bien el caso del argentino es más sencillo, ya que sólo debe cumplir ante Limache por acumulación de tarjetas amarrillas en el torneo anterior, el caso del uruguayo es más complicado. Esto, porque el defensor arrastra una sanción desde el fútbol uruguayo de tres fecha, aunque ya cumplió una. Por lo tanto, recién podrá aparecer en Colo Colo en la fecha tres de nuestro torneo.
Así, ahora habrá que esperar cuál es la decisión de Ortiz para conformar el equipo. Está claro que en delantera el reemplazante de Correa será Maximiliano Romero, pero en defensa sigue habiendo dudas y la tentación de poner a Arturo Vidal como central es grande, sobre todo, teniendo en cuenta lo que se hizo en la pretemporada. Eso sí, todo parece indicar que la línea de tres zagueros será cosa del pasado al no funcionar y que, por lo mismo, tendrá cuatro defensores: ¿Será el King el que tenga la función de central o se ocupará a Jonathan Villagra? Esta semana es clave para definir los últimos movimientos.
