Una emotiva jornada fue la que se vivió este sábado en el Estadio Monumental, ya que Colo Colo le pasó por encima a Unión Española y lo goleó por 4 a 1, sumando tres puntos de oro que le permiten escalar en la tabla de posiciones de la Liga de Primera.
Pero no sólo fue emocionante por el buen triunfo del Cacique, sino que también por la serie de gestos con Jorge Almirón, quien podría estar viviendo sus últimos días en Macul luego de que la dirigencia de Blanco y Negro anunciara que busca su salida.
En el ingreso del cuadro Popular al terreno de juego, los hinchas del sector Océano recibieron con aplausos al director técnico argentino, quien respondió con un afectuoso saludo.
Por otro lado, en lo que fue el 3 a 1 parcial mediante un tiro lanzamiento penal de Arturo Vidal, este celebró con sus compañeros y rápidamente se dirigió hacia el banco para brindarle un abrazo al DT.
Lo mismo pasó en el 4 a 1 final de la mano de Claudio Aquino desde los doce pasos, en donde el volante y la totalidad del plantel fueron a festejar con el profe y lo llenaron de abrazos.
¿Con sabor a despedida? La emocionante salida de Jorge Almirón tras triunfo de Colo Colo
Y una vez el juez entonó el pitazo final, el estratega trasandino se quedó unos minutos en el terreno de juego para saludar a cada uno de sus dirigidos, antes de dirigirse hacia la zona de camarines.
Ahí fue donde se produjo uno de los momentos más conmovedores de la jornada. Es que Jorge Almirón salió de la cancha bajo los aplausos de los casi 30 mil fanáticos que se dieron cita en la Ruca, lo que provocó la emoción del profe que se despidió con varios gestos hacia la grada.
Blanco y Negro aún no logra sellar la salida de Jorge Almirón
Pese a que los gestos del profe no dejaron lugar a la imaginación, la dirigencia de Blanco y Negro aún no logra cerrar un acuerdo con su representante para de una buena vez ponerle fin a su estadía en Colo Colo.
Es que la plana mayor de la concesionaria aún no puede presentarle una buena oferta desde lo económico al agente del DT, por lo que las negociaciones siguen en un tira y afloja que debería resolverse en los próximos días.