Colo Colo volverá a las competencias esta tarde en el Estadio Monumental frente a Everton. El Cacique espera, de una vez por todas, dar vuelta la página de lo sucedido en el Superclásico y la igualdad ante Coquimbo y retornar a los caminos del triunfo. Los Albos, que actualmente, se ubican fuera de zona de clasificación de torneos internacional, no quiere perderle pisada al líder y espera sumar una victoria ante los Ruleteros.

Jorge Almirón aprovechó la semana de descanso, por la Fecha FIFA, para llevar a cabo diversas actividades. Entre ellas, destacó el rafting, donde participó todo el plantel colocolino, en una jornada que sirvió para afianzar al grupo de jugadores. A la vez, pudo preparar al equipo, en entrenamientos y un partido amistoso ante Santiago City, también el tiempo sirvió para recuperar a algunas piezas del plantel.

Eso sí, durante esta semana, no pudo contar con cuatro de sus dirigidos. Brayan Cortés, Cristián Zavala, Marcos Bolados y Esteban Pavez participaron en la gira de la Selección Chilena. Los futbolistas antes mencionados retornaron el jueves al país y ese mismo día se unieron de inmediato al entrenamiento comandado por el estratega colocolino, por lo que, en estas últimas jornadas, el técnico está evaluando su presencia.

De hecho, en la última conferencia de prensa, Almirón fue claro en mencionar que se presentará con el mejor equipo posible. “Tenemos muchísimos partidos, pero este partido es importante, estamos un poquito rezagados en el torneo y queremos hacernos fuerte de locales y presentar el mejor equipo posible y como estamos en casa se podrán recuperar bien para el miércoles”, sostuvo el técnico colocolino.

Carlos Palacios se recuperó y puede ser considerado desde la partida. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

La probable formación de Colo Colo

Almirón, había trabajado una formación alternativa, esto ante las ausencias de los seleccionados. Así, la vuelta de ellos y en buenas condiciones, significa que pueden ser considerados. De hecho, la gran duda pasa por la mitad de cancha, donde el puesto es de Esteban Pavez, pero como viene recién integrándose a los entrenamientos no tiene un puesto asegurado para esta ocasión.

Durante la semana el Cacique trabajó de la siguiente manera: Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en el sector defensivo; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Leonardo Gil en el medio terreno; Carlos Palacios, Guillermo Paiva y Lucas Cepeda en ataque.

Jorge Almirón y la ausencia de Arturo Vidal

Quien llegó durante esta temporada al elenco colocolino no será considerado para el compromiso de esta tarde. De hecho, en la citación, que publicaron desde Macul, el King no figura entre los convocados.

“Fue una semana productiva, se trabajó fuerte. Subimos las cargas, trabajos más físicos y ahora comenzamos a bajar porque se viene la seguidilla de partidos, tenemos 15 partidos en dos meses con viajes. Estamos bien, Palacios trabajó bien, Arturo se está recuperado lo tendremos para el próximo miércoles y creo que el equipo trabajó bastante bien”, reveló el técnico.

De esta forma, los Albos, sin Arturo Vidal, que estará para el duelo ante Cerro Porteño, buscará un nuevo triunfo. Lo anterior, con la misión de acercarse a Deportes Iquique y tomar confianza para lo que será el estreno en la Fase de Grupos de Copa Libertadores.