Colo Colo lucha por lograr una clasificación a copas internacionales. Si bien el primer objetivo es la Copa Libertadores, con el pasar de las fechas y, teniendo en cuenta el resultado frente a Coquimbo Unido, es la Copa Sudamericana la que se realza como una misión más alcanzable. De momento, no importa mucho cuál, sino que apura la participación continental.
De darse la clasificación, en el Popular deben reforzarse y hay un puesto en el que ya hay candidatos. Según reveló el periodista de DSports, Rodrigo López, Colo Colo tiene en carpeta a Gabriel Arias, actual arquero de Racing Club de Avellaneda y que, si bien era el titular y capitán del equipo, hace un tiempo perdió la titularidad con Facundo Cambeses.
Esta situación se da debido a que en el Eterno Campeón buscan otro arquero de primer nivel que pelee el puesto con Fernando de Paul, considerando que Brayan Cortés puede quedarse en Peñarol si es que compran su pase. Por lo mismo, en la gerencia deportiva creen que pueden ir por el golero, sobre todo, si se tiene en cuenta que ya han habido acercamientos en otros momentos.
Otro de los puntos que tiene a favor Gabriel Arias es que termina contrato con La Academia en diciembre de 2025, por lo que el club trasandino no sería impedimento a la hora de negociar el fichaje, teniendo que convencer solamente al jugador nacido en Argentina.
Los números de Gabriel Arias que interesan en Colo Colo
Hace un poco más de un mes aproximadamente, el exseleccionado chileno perdió la titularidad en Racing. En Copa Libertadores no vio acción ni en los cuartos de final, ni en la semifinal ida ante Flamengo. Sin embargo, el resto de temporada cumplió a gran nivel, siendo el capitán y referente de su equipo.
A lo largo del año, Arias ha dicho presente en 31 compromisos, recibiendo 27 goles y dejando su portería en cero en 14 oportunidades. El único punto negro de su campaña, es su lucha con las lesiones. De hecho, durante esta temporada, se perdió seis partidos por estar con dolencias físicas.
El contrato de los arqueros de Colo Colo
Así las cosas, en Colo Colo deberán tomar decisiones en caso de que se clasifique a copas internacionales. De ir por Arias, habrá que esperar qué sucede con los arqueros del plantel, ya que todos tienen contratos vigentes, con la salvedad de que Brayan Cortés tiene una opción de compra en Peñarol. Es que, Fernando de Paul tiene un vínculo con el club hasta diciembre de 2026 y, Eduardo Villanueva, hasta diciembre de 2027.