Colo Colo derrotó a Deportes Iquique y, tras el triunfo de la U frente a Ñublense, tendrá que esperar una fecha más para poder ser campeón del fútbol chileno. Los Albos mostraron un gran fútbol en el Estadio Monumental y obtuvieron los tres puntos que los dejaron a un paso del título.
Sin embargo, el tema del momento siguió siendo la denuncia azul en el Tribunal de Disciplina. Este martes, el ente jurisdiccional dictará sentencia del posible desacato en el partido contra Huachipato, algo que hastió a Jorge Almirón, quien calificó de indignante la manera en cómo se quiere ganar el campeonato por parte de Universidad de Chile.
Luego, en conferencia de prensa, el entrenador del Popular siguió disparando contra esta situación y manifestó que él piensa “en el hincha de los clubes del fútbol chileno, porque sus jugadores compiten con gran seriedad. Analizamos a cada rival, respetamos a nuestra gente que alienta y llena el estadio. Ganamos los partidos que tenemos que ganar. El fútbol es dentro de la cancha. Lo demás no depende de mí, hacemos lo que nos corresponde. Los jugadores se preparan bien, representan a este club que es muy grande, lo demás me quita energía y eso para mí no es fútbol”.
“Me preocupa, me pone triste que los jugadores después de tanto esfuerzo, de un gran campeonato, estemos hablando de esto, cuando tenemos que hablar de los buenos partidos que tenemos, de los grandes jugadores que hay, que tienen una historia en este país. Hablemos de eso, de fútbol, de los jugadores. No le quitan importancia a eso, que es lo realmente importante. Se le quita valor a lo que hizo el equipo, es histórico lo que se está haciendo”, complementó.
Almirón se toma con humor la acusación de la U en su contra para perjudicar a Colo Colo
Pese al evidente fastidio del estratega, siguió respondiendo calmadamente, pero con un dejo de frustración. Para él, el tema ensució todo, ya que “son los dos equipos más grandes de este país, que están peleando con mucha dignidad hasta la última fecha. Con jugadores emblemáticos, históricos que le han dado mucho a Chile. Tendríamos que hablar de eso, de esos jugadores, que están dando lo mejor, que han pasado por muchos lugares y vuelven al fútbol chileno, hablemos de eso. Aprovechen a Carlos Palacios que en cualquier momento se va, aprovechen a Vidal, a Isla, a Marcelo Díaz y a Charles Aránguiz. Hablen de eso, de los jugadores, de fútbol, por favor. No hay mejor que eso, que hablar de fútbol”.
Al momento de ser consultado por las lecciones que deja todo este caso, Almirón expresó un desahogo con una cuota de humor y aseguró que “todo esto quedará como una anécdota. Ojalá no me pase de vuelta, pero si otra vez estoy en el palco, trataré de ponerme una venda, algo en la boca para no gesticular, una mordaza, me ataré de manos, no sé. Yo soy muy pasional, en el palco siempre estoy corriendo, saltando, no podíamos parar porque estábamos jugando la final del campeonato. Es imposible que dé una indicación, no podía hacerlo, es imposible”.
De hecho, el DT pone como ejemplo cuando “Alan (Saldivia) se choca con Cris Martínez, le sacan la amarilla, mi cuerpo técnico hizo lo que tenía que hacer: cambio porque podían expulsarlo. Salió, expulsaron a Martínez. Imposible que yo les diera la indicación, más claro que eso”.
Almirón confiesa que no habla del tema con sus jugadores
Para ir finalizando su conferencia, el estratega de Colo Colo pidió perdón por exaltarse, “pero le doy mucho valor a lo que le hacen los jugadores, porque sé cómo se sienten, cómo se entregan. Hoy podía ser algo lindo, pero se posterga. Nos prepararemos para el próximo partido con mucha seriedad como siempre”.
“Yo no he tocado el tema con los jugadores, no hablamos de eso, cada uno se manifiesta como quiere, dice lo que piensa. No lo pensamos en la planificación del partido. Esta semana en lo único que nos enfocamos fue en Iquique, que es un gran equipo, para hacerlo bien porque hoy se podía acabar el campeonato. Los jugadores son libres de expresarse como quieren, para mi lo importante es que el equipo que ganó”, cerró.