Colo Colo vuelve a saltar al campo de juego, tras la derrota en la primera fecha de la Liga de Primera. La escuadra colocolina busca levantar cabeza luego de caer ante Deportes Limache y buscará durante la noche de este sábado, ante Everton sumar sus tres primeras unidades en la competición. El compromiso no es sólo clave para el Popular, sino que también para el futuro de Fernando Ortiz.
El argentino, si bien fue respaldado por el presidente de Blanco y Negro, recibió críticas por parte de la hinchada colocolina. De esta manera, si el trasandino quiere empezar a cambiar su rumbo deberá lograr un triunfo hoy y que el Popular logre respirar para escalar en la tabla y volver lo antes posible a los primeros puestos de la competición.
Es por ello, que Ortiz presentará cuatro modificaciones con respecto al equipo que cayó ante Limache. Junto con ello, también habrá un cambio en el esquema, puesto que el Cacique utilizará dos delanteros, siendo Maximiliano Romero y Javier Correa, quien vuelve de su castigo, la dupla de ataque.
De esta manera, la formación de los Albos, que ya se encuentra, totalmente confirmada será con Fernando de Paul en portería; Jeyson Rojas, Jonathan Villagra, Joaquín Sosa y Diego Ulloa en el sector defensivo; Arturo Vidal, Víctor Felipe Méndez, Tomás Alarcón y Claudio Aquino en el mediocampo; Maximiliano Romero y Javier Correa en ataque.
Los cambios que presenta la nueva formación de Colo Colo
Tal como se indicó anteriormente, Ortiz buscará que el equipo le entregue una nueva respuesta y para ello realizó tanto modificaciones como un cambio en el esquema. En total, son cuatro cambios los que realizó en esta ocasión el estratega colocolino con respecto al compromiso ante el Tomate Mecánico.
Lo anterior, debido a que tanto Matías Fernández Cordero, Erick Wiemberg, Francisco Marchant y Leandro Hernández saldrán del equipo titular, para permitir el ingreso de Jeyson Rojas, Diego Ulloa, Claudio Aquino y Javier Correa.
Javier Correa vuelve a jugar por Colo Colo
Luego de estar fuera en la primera fecha, debido a una suspensión por acumulación por tarjetas amarillas, una de las novedades que tendrá el equipo de Fernando Ortiz es el retorno de Javier Correa. El argentino, que el año pasado hizo 17 goles, buscará mejorar dicha marca durante este 2026.
Ortiz le dará la confianza tanto a Correa como a Romero, quienes buscarán transformarse en una buena dupla de ataque con el objetivo de mejorar la imagen de este Colo Colo.
