Este domingo Colo Colo recibe a la Universidad Católica por la final regional vuelta de la Copa Chile. Pero este viernes el cacique recibió una confirmación respecto al próximo rival: Magallanes.
La Academia recibirá al Cacique por la fecha 22 del Campeonato Nacional, en la jornada previa al Superclásico. El compromiso tenía un horario definido pero no tenía estadio confirmado, todo eso hasta este viernes.
En el sitio oficial de la ANFP, el compromiso sufrió un cambio de horario. Inicialmente se iba a disputar el domingo 27 de agosto a las 17:30 horas, pero finalmente se jugará ese mismo domingo a las 12:30 horas. El adelantamiento del encuentro obecede a una modificación dispuesta por la autoridad.
Respecto al recinto, este será fuera de la capital, ya que se jugará en el estadio El Teniente de Rancagua. Como aún falta que finalice este fin de semana de Copa Chile, pronto habrán novedades respecto a si habrá venta de entradas para los hinchas del Eterno Campeón.
Una nueva final para Colo Colo en su lucha por el título
Con el empate contra Coquimbo Unido en el norte, Colo Colo se quedó con un mínimo margen de error, ya que el líder Cobresal se escapó en la cima de la tabla de posiciones.
Los mineros son líderes con 42 puntos, mientras que el Popular es cuarto con 34 unidades, aunque tiene un compromiso pendiente contra Deportes Copiapó. En caso que Colo Colo le gane a los atacameños en septiembre, quedaría a cinco puntos del puntero, a la espera de que en las próximas fechas el Cacique recibe a Cobresal en el Monumental.
Para llegar con vida a esa “final” por el torneo, los Albos deben ganar sus próximos compromisos, partiendo por este duelo ante Magallanes. Luego, debe hacer lo propio ante el clásico rival, Universidad de Chile, el sábado 2 de septiembre en Santa Laura, y posteriormente recibir a Deportes Copiapó el jueves 14 de septiembre.