El talentoso canterano colocolino Francisco Marchant le da malas noticias para Fernando Ortiz. El delantero de Colo Colo regresó el pasado martes a los entrenamientos con el primer equipo albo, y fue precisamente ayer cuando el delantero sufrió una grave lesión, quien rápidamente encendió las alarmas.

“Preocupación en Colo Colo. El delantero terminó la práctica de hoy con una lesión en su rodilla”, comenzaban a señalar los primeros reportes por parte de Cristián Alvarado de ADN. “A esta hora se realiza exámenes y quedaría descartado para el duelo ante Coquimbo Unido”, profundizó, lo cual terminó por definirse durante esta mañana.

Confirman la grave lesión de Francisco Marchant

Pero, el partido con Coquimbo Unido no será el único que se perderá. Lamentablemente, los exámenes no arrojaron un buen panorama, ya que Colo Colo confirmó que el juvenil de 18 años sufrió un esguince medial de la rodilla derecha.

Una grave lesión que marginará jugador por varias semanas de la competencia deportiva, producto de que, también detallaron el tiempo que estará fuera de las canchas. Marchant será sometido a un proceso de rehabilitación de 4 a 6 semanas, producto de que será sometido a un tratamiento de infiltración de PRP (Plasma Rico en Plaquetas) e inmovilización.

Así las cosas, el delantero se perdería los próximos partidos de Colo Colo frente a Coquimbo Unido (19 de octubre), Deportes Limache (27 de octubre), Ñublense (1 de noviembre) y Unión Española (8 de noviembre). Hay que recordar que el fútbol chileno volverá a tener una detención por la fecha FIFA en el penúltimo mes del año.

Pero no es la única baja en Colo Colo

Sin embargo, la baja de Francisco Marchant no es la única que se lamenta en Colo Colo tras el Mundial Sub 20. Nicolás Suárez sufrió durante la Copa del Mundo juvenil de una luxación del hombro izquierdo, diagnosticando además una inestabilidad de dicha articulación.

El jugador será sometido a una cirugía para poder resolver el caso y determinar, al mismo tiempo, el tiempo de recuperación del jugador que fue protagonista de un tenso momento, tras la clasificación de Chile a los octavos del Mundial en zona mixta con la prensa.

Mira el parte médico de Colo Colo:

¿Cuándo podría volver?

De mantenerse las estimaciones en su proceso recuperativo, el futbolista debería estar volviendo a los entrenamientos durante las últimas semanas de noviembre. Durante el penúltimo fin de semana, se estima que vuelva la competencia del fútbol chileno, con el Cacique recibiendo a Unión La Calera, partido en el que también podría quedar descartado.

Su regreso podría quedar pactado de mejor manera para afrontar los dos últimos partidos de la temporada. Colo Colo visitará a Cobresal el último fin de semana de noviembre y cerrará su año recibiendo al Audax Italiano durante el primer fin de semana de diciembre