Colo Colo ya comenzó formalmente su pretemporada con la realización de los exámenes médicos en la Clínica Meds. Se trata del primer paso previo al arranque de los trabajos físicos y con balón pensando en el 2025. Y el Cacique lo hizo con novedades, como no podía ser de otra forma.
Una de ellas es que, según Cooperativa Deportes, Erick Wiemberg seguirá siendo jugador albo para la próxima temporada. Luego de las negociaciones con Unión La Calera, el cuadro albo compró la mitad de su pase por 200 mil dólares y con ello se asegura al zurdo por todo el 2025.
Una movida que se complicó en algún momento considerando que en Blanco y Negro no querían gastar demasiado dinero por una compra y optaban por un nuevo préstamo. Sin embargo, aquello, por normativa FIFA, no era posible y por ende no había alternativa si se quería volver a contar con el valdiviano.
Finalmente, según el citado medio, el trato se concretó y Wiemberg tomará parte de la pretemporada de Colo Colo, con viaje a Uruguay incluido. Está llamado a pelear un puesto con Lucas Cepeda como lateral volante por izquierda, aunque también puede ejercer las funciones como stopper por ese mismo sector.
Ahí partiría la temporada de hecho, considerando que el central zurdo que busca Jorge Almirón como refuerzo todavía no llega al Monumental. Se habla de varias opciones, con Nicolás Díaz como el principal candidato de momento. Además, para esa zona el DT también cuenta con Jonathan Villagra.
Los seleccionados para ir a préstamo en Colo Colo
La continuidad de Wiemberg afecta directamente a tres jugadores del actual plantel. Se trata de Diego Ulloa, Felipe Yáñez y Darko Fiamengo. Según Cooperativa Deportes, se trata de los elegidos para ir a préstamo a La Calera como parte del trato por su lateral izquierdo.
Tanto Fiamengo como Ulloa ya estuvieron durante el 2024 en el cuadro cementero, aunque con distintos niveles de continuidad. Ulloa jugó 28 partidos y la campaña en Copa Sudamericana completa, mientras que Fiamengo solo estuvo presente en seis ocasiones incluyendo todos los torneos.
Yáñez, en tanto, vivirá su tercer préstamo a algún club del fútbol chileno. Ya jugó en Coquimbo, Ñublense y ahora lo hará en Calera. Viene de jugar 14 partidos en el año con el elenco chillanejo y en su carrera suma ya 44 partidos jugados pese a solo tener 20 años.