La polémica del verano. Sin duda algunas, la situación en torno a Maximiliano Falcón y Colo Colo, es la gran novela que sacude la actualidad colocolina. Luego de que el uruguayo no se sumara a los trabajos de pretemporada, la preocupación ha sido total. Tras largos días de interrogantes y con el plantel del Cacique en Uruguay, Falcón se hizo presente.
¿Qué pasó? Como se pudo apreciar en distintos registros que fueron compartidos en redes sociales, un “camuflado” Peluca, estuvo presente en el hotel. En compañía de su representante, Gerardo Arias. Ante esto, una de las primeras situaciones que llamó la atención, fue que el jugador no vestía la indumentaria institucional, ni nada alusivo al club.
El segundo gran acto, fue la reunión con la dirigencia de Blanco y Negro. Jugador y representante, fueron vistos junto a Aníbal Mosa, presidente de la entidad Alba. Si bien no se conocen los detalles de dicho encuentro, se espera que ambas partes hayan podido exponer sus puntos, en donde por parte de Mosa, en las últimas horas remarcó su molestia contra el defensa.
El último suceso vivido en la noche uruguaya, fue la retirada de Falcón. Tras sostener la mencionada reunión, Peluca no se quedó en el hotel de concentración y se fue por sus propios medios, en una situación que mantiene las interrogantes sobre su futuro en el Estadio Monumental.
¿Continuará Maximiliano Falcón en Colo Colo?
Si bien no hay certezas sobre lo que terminará pasando, si se conoce uno de los pasos que se podría tomar. En caso de querer realizar una modificación en el contrato del uruguayo, esto debería ser votado por el directorio. Sin embargo, con la cantidad de dirigentes que se encuentran en Montevideo, están las condiciones para lograr un acuerdo de palabra, ya que se podría alcanzar la mayoría.
Aníbal Mosa, Loyola, Droguett y Camacho, son los nombres de Blanco y Negro que dicen presente junto al plantel. Pese a todo, sólo el paso de las horas podría ser clave para conocer el destino de Maximiliano Falcón. Mientras todo esto continúa, Jorge Almirón mira atento y espera poder contar con el jugador.
La molestia de Aníbal Mosa
Cuando el plantel se alistaba para desplazarse hasta Uruguay, Aníbal Mosa dialogó con los medios de comunicación y a diferencia de otras oportunidades, el tono fue mucho más tajante. “Maximiliano Falcón debía estar el 2 de enero con sus compañeros. Es un jugador con contrato vigente y esperamos que se reintegre a la pretemporada lo antes posible”
“Conversé con él, varias veces. Tanto a él como a su entorno, les hice saber que no es la forma. Todo el mundo tiene derecho de buscar mejores horizontes y mejores expectativas laborales. Creo que no está bien, no corresponde, no habla bien de nadie”, cerró en aquel momento. Estas declaraciones, serían horas previas a su reunión con el jugador.