En Colo Colo siempre pasa algo. Hace una semana exacta, el Popular se proclamó como campeón del fútbol chileno y obtuvo la estrella 34 de su historia. Como si eso fuera poco, el día miércoles, el elenco colocolino levantó el título de Supercampeón. Pese a las copas levantadas, ya se piensa en lo que será la temporada 2025 y en ese sentido, se conocieron los primeros nombres que no continuarán en Macul.

Emiliano Amor, Leonardo Gil, Gonzalo Castellani y Ramiro González fueron los primeros jugadores en despedirse. Los dos primeros, arribaron al Cacique en la temporada 2021 y rápidamente se consolidaron como titulares. Lograron levantar varios títulos y pese a diferentes altos y bajos, lograron ganarse a los hinchas.

En el caso de Castellani, fue fichado durante el transcurso de este año y como una medida de emergencia. Pese a llegar sin fútbol, terminó siendo un aporte y en el balance, su arribo fue positivo. En el caso de Ramiro, la situación es diferente. Arribó en 2023 y realmente nunca logró responder de buena manera en el campo de juego. En la temporada recién terminada, sumó escasos minutos.

En la jornada de día sábado, desde la institución se anunció una nueva partida. El paraguayo Guillermo Paiva no logró convencer al cuerpo técnico y, por ende, desde la dirigencia se decidió no hacer uso de la compra de su pase. La baja cuota goleadora del atacante, le terminaría pasando la cuenta. Ahora bien, su aporte futbolístico fue bueno y esto le terminó valiendo un gran cariño de los hinchas.

Morón se refiere a la numerosa poda en Colo Colo

Por el momento, son cinco las salidas confirmadas, ahora bien, no se descarta que este número pueda seguir aumentando. Desde la institución se quiere armar el próximo plantel cuanto antes y en ese sentido, es clave definir todas las partidas. Uno que se refirió a esta situación, es el director deportivo del club, Daniel Morón.

Sobre la salida de Amor, Morón fue claro: “Hubo una revisión entre el área técnica y se entendió que era necesario buscar otras alternativas en esos puestos. Jorge nos había solicitado un central zurdo, y probablemente vamos a tener que buscar a alguien de esas características”, comentó.

Respecto al adiós de Leonardo Gil, el histórico arquero colocolino apeló a la perdida de continuidad que afrontó durante la temporada: “Ambas cosas. Además, Leo este último año ya había dejado, digamos, de ser un titular titular”, detalló sobre el mediocampista.

Sobre la salida de Guillermo Paiva, Daniel Morón no titubeó y fue claro al expresar que no quedaron conformes con lo entregado por el paraguayo: “Paiva fue muy importante en muchos momentos, un jugador que se asoció bien, que era muy generoso en el equipo, pero nosotros fuimos en búsqueda de goles y de solucionar un problema de gol que teníamos. Nos ayudó muchísimo en otros aspectos del juego, pero no en lo que necesitábamos de él”.

Para finalizar, el campeón de Copa Libertadores en el año 1991 se refirió a la situación de Marcos Bolados y de paso, se refirió a otros dos nombres: “Con Bolados hay conversaciones pendientes, lo mismo que con Brayan Cortés y Carlos Palacios…”, cerró.