Este día lunes Colo Colo cerrará la octava fecha del Campeonato Nacional. El Cacique recibirá en el Estadio Monumental a Cobreloa, en lo que se adelanta como un compromiso en el que el elenco Albo está obligado a sumar tres puntos y de esta manera, volver a recuperar terreno en la competencia doméstica.
Ahora bien, la previa del duelo ante los de norte, no ha estado exento de problemas para Jorge Almirón y su cuerpo técnico. Una de las principales figuras del equipo, Carlos Palacios, quedó completamente descartado del partido, esto debido a complicaciones en una de sus muñecas. Es más, se adelanta que es duda para el partido del próximo fin de semana, ante la Universidad Católica.
La baja de la Joya, provocó cambios en el once estelar del equipo. Al no poder estar disponible para el duelo ante los mineros, el designado para ocupar su lugar, fue Cristián Zavala. El puntero y ex Deportes Melipilla tendrá una nueva oportunidad en el equipo titular y compartiría ataque con Marcos Bolados y Guillermo Paiva.
De esta manera, el más probable once titular que presentará el Eterno Campeón ante Cobreloa, se compondrá con Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil en mediocampo; Marcos Bolados, Guillermo Paiva y Cristián Zavala en ataque.
Gonzalo Fierro zanja el debate si es clásico o no ante Cobreloa
Uno que bien sabe lo que es vestir la camiseta del Popular y representarla de gran manera por largas temporadas, es Gonzalo Fierro. Es uno de los máximos goleadores del club, fue capitán y supe levantar muchos títulos con el equipo que lo formó, por ende, es palabra más que autorizada al momento de detallar el calibre de lo que significa este partido.
En conversación con el medio 24 Horas, el Joven Pistolero detalló lo que significaba enfrentar al cuadro de Calama durante temporadas anteriores: “Nosotros perdimos varias finales ante Cobreloa, siempre fue un equipo duro de vencer en todo aspecto, especialmente cuando jugábamos en Calama. Era un equipo con mucha jerarquía que contaba con Nelson Acosta y la mayoría de los jugadores eran seleccionados nacionales”, expresó.
Respecto a que si es un clásico o no, Fierro es categórico, pero al mismo tiempo hace una diferencia ante el Súperclasico ante la Universidad de Chile: “Ambos son clásicos, pero se viven de manera distinta. Por una parte, los partidos ante Universidad de Chile son duelos a muerte, independiente de que el partido sea amistoso o por el Campeonato Nacional. Mientras que con Cobreloa es un caso diferente, ellos saben que Colo Colo es su clásico rival y que no se puede perder en Calama”, cerró.
Este lunes 15 de abril y a contar de las 20:30 horas, el Eterno Campeón recibirá en el Estadio Monumental a Cobreloa, con un aforo autorizado de 30.000 espectadores. El historial entre ambos clubes, es increíblemente parejo, con un total de 113 partidos disputados, 42 triunfos tiene el Popular versus las 38 victorias que tienen los Zorros, y han empatado en 33 oportunidades.