La lamentable lesión de César Fuentes le abrió la posibilidad a Colo Colo de ir en búsqueda de un refuerzo como su reemplazo. El tiempo comenzó a correr y en Blanco y Negro deberán apurar las gestiones para poder encontrar a un jugador disponible que pueda vestirse con la camiseta del Eterno Campeón.

En la dirigencia están dispuestos a buscar a un nuevo futbolista para el plantel que dirige Jorge Almirón, aunque con cierta mesura. De hecho, Alfredo Stöhwing habló con DSports y manifestó que “no está fácil a esta altura. Es una mezcla entre dos o tres posiciones, junto con que sea un nombre atractivo. No queremos traer por traer, sino que valga la pena y que sea un jugador que marque diferencias. Tenemos un plantel numeroso, juveniles que nunca he sido partidario de taparlos”.

Sobre lo mismo, Jorge Almirón manifestó su deseo de ir en búsqueda de un nuevo refuerzo, aunque también puso paños fríos a la posibilidad. Esto, porque “depende de los jugadores que haya disponible. Buscaremos diferentes posiciones y más bien son los nombres”.

Así, si bien hay diferentes opciones para reforzar, lo cierto es que en Blanco y Negro planean iniciar la búsqueda, principalmente, en dos sectores de la cancha. Según información de DaleAlbo, la gerencia deportiva pretende reforzar a Colo Colo con la llegada de un volante o un delantero más.

César Fuentes será baja por seis meses en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Colo Colo no tiene nada avanzado para el nuevo refuerzo

A pesar de que existe la posibilidad de que se esté negociando en secreto con algún futbolista, lo cierto es que todavía no hay nada certero para la llegada de un nuevo jugador al equipo. En Blanco y Negro no han llamado a ninguna reunión de directorio extraordinaria para tratar el tema, ni tampoco se ha citado a la Comisión Fútbol.

Por lo mismo, en caso de que se logre llegar al indicado, todavía faltarán importantes pasos para una posible oficialización del refuerzo. Ante esto, si en Blanco y Negro quieren sumar a alguien más, deberán pisar el acelerador, ya que el tiempo no es eterno y la solicitud de reemplazo de César Fuentes puede expirar.

¿Cuál es plazo que tiene Colo Colo para traer a un nuevo refuerzo?

La solicitud de reemplazo tendrá que ir dirigida a la Gerencia de Ligas Profesionales dentro de un plazo fatal de 15 días corridos desde el primer diagnóstico médico. Cualquier petición generada y presentada fuera de este plazo, se rechazará de plano.

Así, una vez que Colo Colo reciba la notificación que autorice a reemplazar a César Fuentes, tendrá un plazo fatal de 20 días corridos para realizar las gestiones con el nuevo refuerzo y poder inscribirlo en el sistema COMET.

¿Cuánto tiempo de recuperación tendrá César Fuentes?

El Corralero entrará a pabellón durante la jornada de este miércoles 20 de marzo y, así, intervenir su rodilla izquierda tras el corte de ligamentos sufrido. Luego, tendrá un periodo de recuperación que no será menor a los seis meses.

¿Qué puesto debe reforzar Colo Colo?

¿Qué puesto debe reforzar Colo Colo?

Mediocampo
Delantera
Otro (comenta)

YA VOTARON 1939 PERSONAS