La Supercopa entre Colo Colo y la Universidad de Chile se está transformando en una verdadera pesadilla y un problema sin solución para la ANFP, ya que aún no se encuentra un estadio para albergar el partido que le dará el vamos a una nueva temporada en el fútbol chileno.

En primera instancia, las autoridades de Concepción le bajaron el pulgar a la opción de jugar en el Estadio Ester Roa Rebolledo por motivos de seguridad. Ante esto, el Germán Becker de Temuco aparecía como el salvador, sin embargo, el municipio también echó por tierra la posibilidad.

Por esto, Aníbal Mosa entregó su punto de vista luego de la reunión de directorio de Blanco y Negro del pasado miércoles, en donde volvió a insistir que lo mejor sería disputar un ida y vuelta, afirmando que “nos evitaríamos un montón de problemas y le entregaríamos a la afición dos espectáculos que sería bueno para todo el mundo”.

La decisión de la ANFP sobre la modalidad de la Supercopa entre Colo Colo y la U

Sin embargo, el propio Pablo Milad aseguró que no hay ningún tipo de posibilidad en que la Supercopa se juegue a partidos de ida y vuelta y remarcó que están a la espera de la determinación de las autoridades de La Serena.

Colo Colo y Universidad de Chile le darán el vamos a la temporada 2025 de nuestro fútbol en la Supercopa. Foto: Photosport.

En primera instancia, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional habló de la opción del Estadio La Portada, aunque no sea visto con buenos ojos por las autoridades locales. Al respecto, indicó que “va a depender del delegado”.

Bajo esa misma línea, remarcó que han hecho todo lo que está en sus manos para ponerle punto final a la teleserie. “Nosotros hemos hecho la propuesta de nuestros protocolos que nos han dado buenos resultados de seguridad. Hay que llevar guardias, vallas y guardias tácticos que también ofrecimos para este partido”, indicó.

Posteriormente, el otrora Intendente de la Región del Maule echó por la borda la opción de que la Supercopa se dispute en dos partidos y enfatizó que “queremos seguir con lo que ha sido estos años”.

Para finalizar, Milad afirmó que “es lindo tener una final entre Colo Colo y Universidad de Chile. Esperamos tener una final única en una ciudad que nos albergue y que confíe en la gente que va al estadio a portarse bien e hinchar por su equipo”.