Si hay un fichaje cuestionado en este 2025 para Colo Colo es Salomón Rodríguez. El argentino no ha rendido según lo esperado y las expectativas eran altas, considerando que es la mayor inversión realizada por el Popular en fichaje en toda su historia.
Por lo mismo, han existido cuestionamientos acerca de quién decidió que traer al delantero de Godoy Cruz al Estadio Monumental, existiendo versiones encontradas al respecto. Sin embargo, en Cooperativa aseguraron que la contratación tiene nombre y apellido: Jorge Almirón.
El periodista Rodrigo Gómez aseguró que el DT “fue el principal impulsor de que Salomón Rodríguez llegara a Colo Colo, este es un fichaje 100% del entrenador. Fue el nombre que propuso, él lo quería“. Sin embargo, todo indica que con el correr de las semanas, le perdió la confianza.
Y es que Salomón Rodríguez ha desaparecido en la consideración de Almirón. Tanto así, que en los últimos partidos no ha sido convocado, más allá que desde el equipo de representación del jugador, esto se produjo por un golpe en la cabeza que recibió.
Salomón Rodriguez seguirá en Colo Colo
El mismo equipo de representación del jugador aseguró que la idea de Rodríguez es quedarse a pelear por un puesto en el equipo. Por lo mismo, ya comunicaron a Colo Colo que seguirá siendo parte del plantel, cerrando cualquier posibilidad de una salida.
“Hablamos con las autoridades del club y entendemos que lo mejor es que este semestre (el segundo) lo juegue en Colo Colo. Le dará alegrías a la parcialidad, cuando se adapte, será un nueve de temer“, aseguró hace unos días Edy Mastrangelo.
“Colo Colo, que es el más grande de Chile, no ha tenido el mejor semestre, pero eso pasa en los grandes equipos, y Salomón no escapó a eso. Pero está fuerte, convencido que es el lugar, que hará algo importante para el club, lo veo bien y este semestre será importante para él”, agregó.
Por ahora, los números del argentino son muy bajos. En 16 partidos jugados, apenas ha hecho dos goles, ambos en Copa Chile. Además, se le ha visto inconexo con sus compañeros y también muy dubitativo con el arco de frente. Habrá que ver si logra ganar confianza en el segundo semestre.