Tras días movidos, Colo Colo retomó este martes los entrenamientos pensando en el duelo ante Copiapó. Con gran expectación periodística, producto de la fiesta del plantel en un pub de Vitacura, el plantel empezó los trabajos de cara al partido más importante del año.

Jorge Almirón reunió al plantel y tendrá un par de días para definir al equipo que parará en el Luis Valenzuela Hermosilla. El DT tendrá la obligación de colocar a un jugador Sub 21, ya que todavía debe 61 minutos para completar el reglamento de la ANFP.

Desde Copiapó, por su parte, buscará lavar la imagen luego de perder la categoría. Hernán Caputto buscará despedirse de buena forma de su gente luego de una pésima campaña en el Campeonato. Y desde el cuadro nortino miran con confianza el compromiso, pese a lo que está en juego.

Luis Galdames, presidente de la institución, señaló que esperan sumar de tres puntos ante el Cacique y así arruinarle la fiesta al cuadro de Jorge Almirón. Además, recordó el compromiso jugado en la primera rueda donde, contra todo pronóstico, se impusieron en el Monumental.

Copiapó se agranda antes de enfrentar a Colo Colo

“Nosotros queremos terminar de la mejor manera, de la más seria y una de esas es mantener la posibilidad de jugar en Copiapó. A lo mejor era más fácil jugar en la cuarta región con un aforo mayor por lo que mueve Colo Colo, pero quisimos sacrificar el tema económico para que sea que hay una seriedad”, señaló.

Espero que los jugadores se comporten al 100%, como hemos jugado el resto. Sabemos que la mirada estará acá y ojalá no pase nada irregular y que gane el mejor”, recalcó el dirigente del León de Atacama.

“Todos están pensando en que Colo Colo viene a buscar la copa, pero hay que considerar que somos el último equipo que les ganó en un partido limpio disputado en Santiago“, recordó.

Vale recordar que Colo Colo cayó 1-0 con Copiapó en el Monumental, en un partido donde los nortinos llegaron solo una vez al arco. En aquel partido, Esteban Pavez fue expulsado y recibió dos fechas de suspensión, por lo que se perdió el reinicio de la segunda rueda de torneo.

En el Luis Valenzuela Hermosilla habrá una masiva presencia de hinchas albos, considerando que habrá un sector exclusivo para visitante, pero además el Cacique tendrá la posibilidad de ingresar hinchas en las tribunas andes y marquesina, que están habilitadas como público mixto.

Colo Colo se enfrenta a Copiapó en el Monumental