Finalmente, tras varios idas y vueltas, el partido final de Colo Colo por el Campeonato Nacional ante Copiapó se jugará en el Luis Valenzuela Hermosilla. Pese a que en algún momento se pensó en trasladar el duelo a Coquimbo, esa opción quedó en nada y el descendido cuadro del norte jugará en su estadio ante un Cacique que sueña con levantar el título.

La mala noticia que circuló al respecto es que solo habría 300 hinchas albos en el recinto. El aforo reducido, determinado por las autoridades locales, impediría la presencia masiva del pueblo colocolino que, de seguro, viajará en masa rumbo al norte para acompañar al equipo que se juga la corona.

Se trataba de un marco un tanto agridulce para el equipo de Jorge Almirón, considerando todo lo que está en juego. La chance de levantar la copa frente a solo un puñado de hinchas albos genera una sensación extraña en el plantel, sobre todo considerando que el título del año 2022 se ganó derechamente sin hinchada colocolina en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Sin embargo, Colo Colo recibió una buena noticia luego de confirmarse el proceso de venta de entradas por parte de Copiapó. Y es que, de acuerdo con lo señalado por Christopher Brandt de ESPN, no solo será la tribuna visitante la que esté habilitada para hinchas albos.

Colo Colo podrá tener masiva compañía de sus hinchas en Copiapó

“El público de Colo Colo podría comprar en otras localidades, ellos no lo van a impedir. Lo que está dispuesto para el sector sur son 300 entradas. El aforo de andes preferencial y marquesina será público mixto de acuerdo con la base de datos de hinchas de Colo Colo en el norte del país”, señaló el reportero.

Así las cosas, el público albo que no esté en la base de datos de hinchas del sector norte del país, podrá adquirir su ticket para las tribunas andes y marquesina sin ningún tipo de inconveniente. Con ello, el Luis Valenzuela Hermosilla podría recibir una mucho mayor cantidad de fanáticos colocolinos en su búsqueda por la copa.

Vale recordar que para el partido se puso un aforo de unas 6500 personas pese a que el estadio tiene una capacidad para unos 8 mil espectadores. De esas 6500 entradas, el único sector exclusivo para hinchas de Copiapó es el sector de la barra del cuadro nortino.

Así las cosas, se espera una masiva presencia de hinchas colocolinos en el estadio, quienes acompañarán al equipo en búsqueda de la estrella 34. El Popular busca cerrar el año de la mejor forma, en un cierre de campeonato ante la Universidad de Chile que ha tenido de todos los ingredientes imaginables.

Colo Colo podrá tener masiva compañía de sus hinchas en Copiapó