Un jugador muy recordado en los últimos años del Cacique es Gabriel Costa. El uruguayo nacionalizado peruano arribó a Colo Colo en la temporada 2019 y desde allí, comenzó una historia de amor y desamor con la hinchada colocolina. Vivió momentos extremadamente complicados, pero también supo festejar títulos. Desde su partida, Costa no ha vivido un buen pasar.
Luego de los festejos Albos tras conseguir la estrella 33 en el año 2022, culminaba su contrato con la institución y para el entrenador de aquel entonces, Gustavo Quinteros, su renovación era una prioridad. Cuando parecía que todo estaba acordado, una inesperada oferta de Aliaza Lima cambió los planes y el jugador le ponía punto final a su estadía en Macul.
Durante cuatro años supo defender la camiseta del Eterno Campeón y pese a que en un momento fue de los jugadores más criticados, sus números demostraban que era uno de los jugadores más determinantes del equipo. Sus aportes directos en goles, lo situaban como un fijo para Quinteros.
Ahora bien, desde que tomó la decisión de abandonar Chile y retornar a Perú, la historia no ha sido para nada sencilla. Arribó al Alianza Lima como una estrella y era el llamado a ser una de las figuras del elenco íntimo, no obstante, nada de esto terminaría ocurriendo y hoy, un año y medio más tarde, todo indica que Costa vive sus últimas horas en Alianza.
El incierto futuro de Gabriel Costa en Alianza Lima
Desde su regreso a Perú, Gabriel Costa ha disputado un total de 41 compromisos, contabilizando la competencia peruana y Copa Libertadores. Ha anotado un total de 6 anotaciones y repartió 4 asistencias. Sus números se alejan completamente de lo esperado por parte de la parcialidad de Alianza Lima.
Desde la llegada de Alejandro Restrepo a la banca de su equipo, las oportunidades se han reducido considerablemente. Es más, en la pasada fase de grupos de Copa Libertadores, Costa no se enfrentó al Cacique en ninguno de los dos partidos. En el partido disputado en el Estadio Monumental, estuvo en el banco, pero no ingresó. Por su parte, en el empate jugado en Perú, estuvo ausente por lesión.
Sus bajos rendimientos y lesiones, habrían colmado la paciencia de su entrenador y según indica el medio Líbero, desde Alianza Lima tomaron la determinación de enviar al jugador a préstamo. Con 34 años de edad, Gabriel Costa podría continuar su carrera en el Deportivo Maldonado de Uruguay.
“En las últimas horas la institución íntima recibió una propuesta formal de Deportivo Maldonado. Desde la tienda íntima no habría ningún inconveniente en lograr un acuerdo con su préstamo con el ‘Verdirrojo”, asegura el medio peruano. ¿Qué será del futuro de Costa?