Una de las grandes incógnitas de este año en Colo Colo ha sido el tema del arco. Si bien Brayan Cortés se quedó en el Cacique luego de semanas de incertidumbre, todo indica que el estatus de indiscutido lo perdió producto de su nivel y que Fernando De Paul, el suplente de este equipo ha demostrado ser prenda de garantía.
Por lo mismo, la decisión de quien juega la ha ido tomando partido a partido Jorge Almirón. El DT ha implementado una rotación de arqueros en Colo Colo, con Cortés siendo titular en seis compromisos y De Paul haciendo lo propio en cinco.
Sin embargo, con el partido ante Fortaleza en el horizonte, el DT albo necesitaba tomar una decisión sobre quien estará bajo los tres palos ante los brasileños. El antecedente es que Cortés fue titular ante Atlético Bucaramanga, en el primer partido en Copa Libertadores, pero recibió tres goles en contra.
Pese a ello, según indican en DSports, Almirón optará por pasarle nuevamente el arco a Brayan Cortés, dejando a Fernando de Paul esperando por su oportunidad en el banco de suplentes. Así las cosas, el iquiqueño recupera el puesto luego de no jugar ante Wanderers, donde si vio acción el Tuto.
“Lo que entiendo es que más allá de que a Fernando de Paul no le han convertido, de momento aún se inclina por Brayan Cortés para jugar la Copa Libertadores“, aseguró el periodista Rodrigo López en la cadena televisiva.
De cualquier forma, el DT tendrá algunas prácticas para ver si es que cambia o no su opinión. A Colo Colo le restan las jornadas de martes y miércoles para decidir su formación, considerando que luego de eso entran en régimen de concentración pensando en el partido.
El mal momento de Fortaleza antes de enfrentar a Colo Colo
Vale recordar que Colo Colo se enfrentará a un Fortaleza que pasa por un muy mal momento producto de los malos resultados. Solo un triunfo ha cosechado en los últimos siete partidos y en la primera fecha de la Libertadores fue goleado como local ante Racing de Avellaneda por 3-0.
Además, el cuadro brasileño tiene muchos problemas con las lesiones. Cinco jugadores no viajarán a Chile producto de distintas dolencias y un sexto (Eros Mancuso) será esperado hasta último momento luego de sufrir una sobrecarga en el anterior partido jugado.