Luego de unos cuantos días de vacaciones para disfrutar de las fiestas de fin de año, el plantel de Colo Colo regresó a los trabajos para dar inicio a su pretemporada, la cual partirá en la ciudad de La Serena, donde se hospedarán hasta el 8 de enero.
Justamente, antes de emprender rumbo hacia su primer destino, Arturo Vidal conversó con los medios de comunicación antes de subirse al avión, en donde aseguró que el objetivo de este año es pelear la Copa Libertadores y entregó su postura sobre la llegada de Keylor Navas.
¿Cortés o Navas? La postura de Arturo Vidal por el nuevo arquero de Colo Colo
En primera instancia, el King manifestó que “lo único que queríamos era empezar. Las metas son súper altas este año, queremos ganar todo, queremos ganar la segunda Copa Libertadores, ganar la 35. Hay un gran plantel, hay buenos jugadores y eso es muy importante”.
Consultado sobre el fichaje del golero costarricense, remarcó que ““es un nombre fuerte, todos sabemos lo que ha ganado en su carrera. Pero el tema mío es que no sé por qué no juega hace tanto tiempo. Nosotros tenemos un arquerazo que es Cortés, ojalá se pueda quedar, no sé en qué está eso. Me gustaría que se quede Cortés. Pero es una decisión de él y de la gente de acá, ojalá se arregle. Y si no, el que llegue que sea un aporte, necesitamos gente fuerte para pelear la Copa Libertadores”.
“No he hablado con Brayan. Cada uno se fue de vacaciones. Tenemos un grupo del equipo, pero no hemos hablado. Es momento que él piense, tome la mejor decisión, pero él sabe que Colo Colo está entre los mejores equipos de Sudamerica y es una gran oportunidad para pelear la Libertadores. Este año la podemos pelear”, complementó.
Arturo Vidal celebra la llegada de Claudio Aquino
Posteriormente, el Rey Arturo habló de la incorporación de Claudio Aquino y sostuvo que fue “espectacular, me encantó, me pone muy contento. Aníbal Mosa se la está jugando, traer al mejor jugador de Argentina no es fácil. El fútbol chileno es muy bueno y trayendo a estos jugadores va a hacer crecer a Colo Colo y a la liga chilena. Espero que Aníbal siga trayendo a jugadores que pide el profe porque seguramente nos va a ir muy bien”.
Luego, el volante de 37 años habló de los objetivos para este 2025 y aseguró que “la meta de nosotros es pasar cuartos de final, ojalá ganar la segunda, ese es nuestro objetivo. De aquí en adelante así hay que pensar, no sólo este año, todos los años tenemos que pensar en grande”.
Para finalizar, Vidal tuvo palabras para la Supercopa y manifestó que “no entiendo. Ahora voy a preguntar qué pasó. Decían dos partidos, después uno, después no hay fecha. Yo quiero dos, pero la Supercopa siempre ha sido uno. Pero por el espectáculo, para jugar dos Superclásicos con la U, me encantarían dos partidos”.