Sin lugar a dudas, es una semana clave para Colo Colo. El Cacique se jugará este fin de semana la opción de recuperar el liderato, mientras fuera de la cancha la dirigencia de Blanco y Negro trata de cerrar a los últimos refuerzos. La escuadra colocolina ya cuenta con uno de ellos, que es Javier Correa, pero falta otra de las exigencias de Jorge Almirón, que tiene relación con el fichaje de un futbolista que ocupe el puesto de lateral derecho.
Si bien la dirigencia está concentrada en ello, durante la semana pasada se informaba que Cristián Riquelme se convertiría en refuerzo colocolino. A pesar de ello, luego del compromiso ante O’Higgins, el Gerente Deportivo, Daniel Morón, insistía que las conversaciones con Everton seguían su curso y que esperaban sellar un acuerdo.
De esta forma, y durante la presente jornada según información del periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez, el futbolista de 20 años se realizó los exámenes médicos. El formado en el cuadro viñamarino concurrió hasta la Clínica Meds, donde superó cada una de las pruebas físicas. Con esto, el lateral izquierdo se acerca como nuevo refuerzo del Popular.
Así, dentro de las próximas horas, el Cacique debería oficializar la llegada de su segunda incorporación de cara a la segunda rueda. Recordemos, que el jugador llegará a competir con Erick Wiemberg, pero también a ayudar a los Albos con los minutos Sub 21, esto tras la partida de Damián Pizarro.
La nueva alternativa para Jorge Almirón
Una de las preocupaciones que había dentro del cuadro colocolino era quién iba a cumplir los minutos Sub 21. Y es que tras la partida del atacante que firmó en Udinese no había otro jugador claro para hacer cumplir el reglamento. En el último encuentro ante O’Higgins, estuvo presente Daniel Gutiérrez, quien ocupó el puesto de Wiemberg. A él, se sumó en los minutos finales, Leandro Hernández, quien apareció también en el amistoso ante Puerto Montt
De esta forma, el estratega argentino gana una nueva opción para hacer llegar al minutaje indicado en el reglamento. Además, el Eterno Campeón también tendrá la posibilidad de inscribir a Riquelme como parte del Fútbol Joven del elenco de Pedrero.
Colo Colo y una reunión clave
Para este miércoles 31 de julio quedó fijada la tradicional reunión mensual de Blanco y Negro. En ella, se esperan tener novedades acerca del lateral derecho que pueda arribar al Estadio Monumental. Recordemos, que hoy por hoy se manejan dos alternativas en dicha posición, donde los apuntados son Mauricio Isla y Matías Catalán.
En el caso del Huaso, la gran problemática pasa por destrabar su salida de Independiente, escuadra donde tiene contrato hasta diciembre y exige un paso para dejarlo partir. A su vez, Catalán, es el futbolista que quiere Almirón, pero el alto precio que le pone Talleres frena las intenciones del conjunto colocolino.