Ya han pasado varios meses desde que Cristóbal Campos sufrió un terrible accidente de tránsito. El ex arquero de Universidad de Chile sufrió la amputación de su pie izquierdo tras chocar su camioneta en la ruta 78. Un hecho que despertó la solidaridad de todo el fútbol chileno, incluyendo Colo Colo.

El arquero ha mostrado muy buenas señales de recuperación y con su prótesis incluso ha subido imágenes practicando al arco. Algunos incluso se han ilusionado con una posible vuelta al fútbol profesional, algo que parece poco probable, pero si genera alegría verlo hacer lo que más le gusta.

Y el arquero habló de un desconocido detalle que ocurrió meses antes de ese trágico momento. Campos se desempeñaba como arquero de San Antonio Unido, club que le abrió las puertas tras salir por la puerta de atrás de Universidad de Chile, pero siempre se supo que tenía potencial incluso de Selección.

Y por lo mismo, durante esos meses, fue sondeado por Colo Colo. Algo que reveló el mismo ex arquero de la U en conversación con TNT Sports. Se comunicaron varias veces conmigo y me iban a ver a los partidos“, señaló Campitos.

Campos revela que era sondeado por Colo Colo

“Tenía conversaciones pendientes posterior al accidente que tuve. Me lo tomé para bien porque es un equipo grande y llamar la atención de equipos grandes siempre es bueno“, recordó Campos sobre aquella época, en un posible fichaje que finalmente nunca se concretó.

“También me llamaron de otros equipos, me fueron a buscar a casa, pero no estaba preparado mentalmente. Eso lo asumía dentro de mí, estaba viviendo una depresión que ya me estaba colapsando con el tiempo“, lamentó Campos, quien pasaba por momentos complejos tras salir por la puerta de atrás de la U e incluso vivir problemas extrafutbolísticos.

En medio de la temporada pasada, Colo Colo en efecto buscaba opciones para el arco. Parecía inminente la salida de Brayan Cortés rumbo al fútbol extranjero y la tarea era encontrar a alguien que peleara el puesto con Fernando De Paul. Campos era parte de aquellas opciones.

Nunca se sabrá qué hubiese pasado si el fichaje se llegaba a concretar. Por lo pronto, Campos sigue con su etapa de rehabilitación y sueña con volver al fútbol de alguna forma. Todo esto, a menos de un año del accidente que cambió su vida, en septiembre del 2024.