Cristóbal Jorquera surgió de las divisiones menores de Colo Colo en el 2006. Tras algunos préstamos y vueltas al Cacique, Jorquera fue una de las grandes figuras colocolinas, a pesar de no lograr títulos entre 2010 – 2011, momento en el cual destaca. Su buen momento, le significó partir a la Serie A, específicamente al Génova, elenco que estuvo hasta la temporada 2012-2013.
Luego de pasar por diferentes cuadros europeos, incluyendo el Parma y dos equipos turcos, el Ángel de Macul, como fue apodado en sus inicios retornó al fútbol nacional. En primera instancia, llegó a Palestino para luego salir una vez más a Turquía y volver a Chile para defender a Deportes La Serena y a contar de este año a Deportes Magallanes.
El nacido futbolísticamente en Macul se sometió a un Ping Pong con el periodista, Matías Almendra, quien se desempeña en el medio, Media Punta. En la ocasión, Jorquera respondió diferentes interrogantes en relación a su carrera deportiva, gustos musicales, qué hubiese sido si no era futbolista y los objetivos para el futuro.
El sueño de Cristóbal Jorquera en Colo Colo
Junto con mencionar que su mejor momento futbolístico se dio en el Parma en el 2014, también recordó su paso por Colo Colo. “Un recuerdo bien bonito porque pude debutar y jugar”, reveló el mediocampista. A ello, sumó que simpatiza con el Cacique por tener un cariño especial con el cuadro de Pedrero.
Pero, Jorquera no se quedó ahí y mencionó un objetivo que tiene tras retirarse del fútbol. Consultado si quiere ser entrenador a futuro. el actual jugador de 34 años, admitió que está estudiando y que aún le resta un año, pero que le gustaría dirigir a Colo Colo en el fútbol chileno.
Para finalizar esta breve entrevista, Cristóbal Jorquera eligió al ex futbolista del Cacique, Felipe Flores, como uno de los jugadores más desordenados del camarín de Magallanes.