La noche del 20 de agosto se vivió en Avellaneda una de las jornadas más trágicas del fútbol sudamericano en el partido de Independiente vs Universidad de Chile por Copa Sudamericana, ya que el duelo se canceló por violentos incidentes en las tribunas del Estadio Libertadores de América.
Hubo agresiones de ambas barras, pero lo peor fue la invasión de criminales del club argentino al sector visitante para atacar y torturar a hinchas chilenos. Todo está en investigación por parte de la justicia argentina, pero según lo difundido en medios de comunicación y redes sociales fueron hechos repudiables que no deben ocurrir nunca en una cancha de fútbol.
CSD Colo Colo solidariza con la U tras la trágica noche en Avellaneda
El Club Social y Deportivo Colo Colo dejó de lado cualquier rivalidad y solidarizó con Universidad de Chile, elenco que en la tragedia del Estadio Monumental el 10 de abril hizo lo propio con el Cacique a través de un comunicado de Gustavo Álvarez.
Esta vez la corporación colocolina emitió un comunicado de prensa sobre lo ocurrido en Avellaneda, con el lema Solidaridad con las familias e hinchas, ninguna debe temer por su vida al asistir a un estadio: “Como Club Social y Deportivo Colo Colo, lamentamos profundamente los hechos ocurridos anoche en el Estadio Libertadores de América, donde cientos de hinchas y familias del club Universidad de Chile vieron comprometida su seguridad y bienestar al asistir a un espectáculo deportivo“.
“Condenamos tanto el accionar de la policía y de la seguridad privada, que no resguardaron debidamente a la hinchada visitante, como la violencia provocada por ciertos grupos que empañaron lo que debía ser una jornada fraterna y de fútbol. Expresamos nuestra total solidaridad con las familias, niñas, niños e hinchas que cruzaron la cordillera para apoyar a su equipo. Lo sucedido no puede repetirse“, añadió la institución que preside Edmundo Valladares.
“Como colocolinas y colocolinos, nos duele profundamente que episodios similares a los vividos históricamente por nuestros hinchas sigan ocurriendo. Creemos firmemente que ninguna persona debe temer por su integridad ni por su vida al asistir a un estadio. Instamos a que las autoridades correspondientes tomen medidas concretas para garantizar la seguridad de familias e hinchas”, finalizó el comunicado.