Durante esta jornada y según reveló a través de una noticia el medio, La Tercera, se indicó que el actual presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, busca tomar el control total de la mesa de la Sociedad Anónima. El empresario de origen sirio mediante una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) busca aumentar su participación y comprar más acciones de la concesionaria que administra a Colo Colo.
Así, y en simple, el actual mandamás de ByN, que ya posee el 36,061% de la sociedad busca incrementarlo un 30%, o sea llegar al 66,031%. Esta cifra le permitiría tener más directores en la mesa y poseer el control total de las decisiones sin tener que preocuparse de los votos del Bloque Vial Ruiz Tagle ni los del CSD Colo Colo. Eso sí, esto sucederá siempre y cuando los dueños del paquete accionario que busca comprar Mosa, estén dispuestos a vender su parte de la sociedad.
Ante esta situación, el presidente del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares, conversó con los medios presentes en Uruguay, donde hizo un llamado claro a esta situación. “Sí, la verdad, nos hemos enterado a través de la comunicación en medios de circulación nacional también, por cierto lo hemos confirmado acá en esta jornada. Sobre ello, si bien es un tema en el cual como Club Social y Deportivo Colo Colo no tenemos injerencia en esta OPA (Oferta Público de adquisción de Acciones) que ha sido anunciada, por cierto que nos interesa de sobre manera“, comenzó mencionando.
Junto a lo anterior, indicó que si bien toman la noticia con cautela, dejó en claro que siempre se tiene que tener en cuenta la opinión y la visión que tenga la corporación. “Vamos a mantener cautela, este es un proceso que además puede durar un mes o incluso más. Pero también con firmeza queremos decirlo claro, no existe ningún proyecto deportivo, institucional que se sostenga sin en el Club Social y Deportivo Colo Colo, sin sus socios y socias, para muestra de un botón, la renovación del Estadio Monumental, anhelo de todo el pueblo colocolino depende no sólo de un buen proyecto, sino que depende de la conformidad del Club Social y Deportivo Colo Colo y su gente“, enfatizó.
Imagen: Alejandro Pizarro/Photosport
CSD Colo Colo y la posibilidad de que Aníbal Mosa controle Blanco y Negro
Edmundo, no se detuvo ahí y mencionó lo importante que es generar proyectos y que estos puedan ser consensos dentro de la mesa dirigencial. “Yo creo que todo depende del proyecto que se quiera llevar a cabo. Recordarán que hace no tanto tiempo, hace casi cinco años atrás, cuando nos tocó presidir con Edison Marchant en Blanco y Negro como directores nombrados por el club, nosotros empujamos por un proyecto para todo Colo Colo y ese proyecto contó en esa oportunidad con los votos de un sector de la mesa. La verdad es que nosotros siempre en esa oportunidad para poder gobernar tuvimos que convencer primero con un proyecto y después en todas las decisiones también tuvimos que convencer que siempre tuvimos que gobernar tratando de acercar los votos, en este caso de los dos bloques“, dijo.
Agregando que “nosotros creemos que finalmente el tema de fondo acá es poder avanzar en torno a los proyectos y ahí nosotros siempre hemos tenido una línea clara y en ese sentido creemos que en eso sí es lo que hay que ponerse de acuerdo“, sostuvo.
La posible compra de acciones de Aníbal Mosa
Valladares siguió insistiendo que si bien es un tema que se encuentran monitoreando lo ven, hasta el momento, con mucha tranquilidad. “Obviamente, que sería un panorama distinto si se concretase, pero como te dije anteriormente, lo miramos con suma cautela, porque es un proceso que tiene que avanzar y que puede durar un mes o incluso más de un mes y que depende también de los accionistas de la serie B, si están disponibles para vender o no“, indicó.
Así, cerró mencionando que lo importante es siempre tener en cuenta a los hinchas y socios del Club Social y Deportivo. “Por lo tanto, vamos a ver qué es lo que ocurre y somos muy cautos y seguimos manteniendo la línea que he dicho anteriormente de proyecto deportivo para el club y además el gran proyecto anhelado por los colocolinos y colocolinas, que está en marcha a través de la Comisión de Estadio. El Club Social y Deportivo Colo Colo, su voluntad y la voluntad los socios y socias son quienes van a determinar. Por lo tanto, nosotros, como te digo, estamos tranquilos respecto a lo que pueda pasar con esa determinación”, culminó.
