Ya es conocido por todos el nuevo hecho de violencia de Jordhy Thompson. El futbolista fue formalizado con prisión preventiva mientras dura la investigación del caso por el delito de femicidio frustrado en contra de su pareja. Instancia en la cual en Colo Colo hay diversos puntos que se han considerado entre las visiones que hay en Blanco y Negro y la postura del CSD Colo Colo.

Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, en conversación con ESPN Chile, dio a conocer su contundente postura en la inmediata salida de Jordhy Thompson de la institución. Sus argumentos recayeron en que la reputación de la institución vale mucho más que el pase del jugador.

“Nosotros lo manifestamos como directorio del Club Social, toda nuestra solidaridad para colaborar con la víctima. Más allá de que también hay instituciones que se deben responsabilizar por eso y son esas instituciones que deben actuar primero. Pero es un buen gesto ponerse a disposición y, sin lugar a dudas, es un deber moral solidarizar con la víctima”, comenzaba argumentando el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo.

“Sin embargo, yo tengo la misma sensación, que acá hay directores que no tienen la intención de sacar al jugador y no la han tenido hasta este momento digamos. En más, en un momento estuvieron por casi premiar al jugador en varias situaciones, lo que es muy conflictivo y dramático”, continuó señalando al respecto.

Jordhy Thompson en el partido frente a Unión La Calera por Copa Chile. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Postura del CSD Colo Colo por caso Jordhy Thompson

Instancia en la cual contó detalles de cómo se vivieron ciertos momentos al interior de la dirigencia con los diferentes directores del club. “Yo insisto que cuando llegó la oferta del préstamo, para mí fue una discusión muy incómoda además porque terminó en muy malos términos entre algún directorio y yo mismo. Pero fue una discusión en la que me pareció que estábamos en planetas distintos y no se entendía la gravedad de la situación”.

Respecto a los argumentos que entregaban desde los otros bloques para la continuidad de Thompson, contempló “ahora el por qué, es algo que tendrán que responder ellos y el que no lo quiera sacar es quien debe responder porque se niega a esto. El argumento que se está utilizando es que acá hay patrimonio de la institución y que nosotros no podemos dilapidar el patrimonio”.

El problema de eso es la que yo insisto, la reputación de Colo Colo, la imagen de Colo Colo o la marca si así se quiere decir ya en términos comerciales, vale muchísimo más que el pase del jugador. Por lo tanto, el daño reputacional es muchísimo más alto que el pase del jugador, el daño que se está causando incluso en términos económicos es muchísimo más alto”, siguió detallando.

Para cerrar, más o menos, esta idea, consideró “esto puede costar incluso el relacionamiento con la empresa del sponsor y hay consecuencias económicas que pueden ser bastante nefastas también. Eso debe primar por sobre la decisión que se toma respecto de velar por el jugador, antes que por la de la institución”.

Se solicita la salida de Thompson

Desde el punto de vista del Club Social y Deportivo, se espera por la pronta desvinculación de Jordhy Thompson. “Nosotros pensamos que no se debería esperar el término de la investigación y eso sería en tremendo error. Respecto de la fórmula específica es algo que debemos conversar con los abogados, los abogados de Blanco y Negro también, revisar las fórmulas más apropiadas. Pero entendemos que el jugador no debe continuar más en Colo Colo”.

Finalmente, contempló que espera por una pronta reunión para ir conversando este tema. “Mañana (hoy) vamos a intentar conversar antes o después del partido en Rancagua. Todavía no hay una citación formalmente, pero yo creo que deberíamos reunirnos lo más pronto posible y es lo que nosotros hemos solicitado y manifestado”.