Colo Colo, tiene muchos temas pendientes que resolver antes del inicio de la Liga de Primera, y entre ellas, está la situación del jugador trasandino. Los deseos de verlo en su máximo nivel, llevaron al equipo a organizar un plan de entrenamiento específico y rutinas para cumplir los objetivos.

En pretemporada, se le asignó una preparación física que buscan el beneficio de movilidad en el campo de juego y la soltura del jugador. Con esto, se espera que el tiempo previo a la temporada, se haya aprovechado al máximo y se reflejen en un año donde la situación debe ser mucho mejor al de la campaña anterior.

De momento, Aquino fue titular en dos de los tres partidos disputados en la Serie de La Plata. Se le vio, en su posición habitual de centro ofensivo y tratando de cumplir su rol de filtrar balones a la delantera.

En partidos y entrenamientos, la función de dos delanteros en el esquema de Ortiz ha sido fundamental para decidir lo que hará Claudio y esto de debe para saber si su juego será por bandas o más en su posición natural.

Colo Colo espera lo mejor de Aquino

La importancia del jugador en el equipo de Ortiz

El técnico, ha expresado en ocasiones el rol que tiene el argentino para su equipo y la intención que tiene como entrenador de hacerlo sentir cómodo y para que su rendimiento vaya en alza.

Desde la llegada de Ortiz a Colo Colo, en la mayoría de encuentros, Aquino fue titular y disputó gran parte de los minutos posibles. Entonces, sumando eso junto a los entrenamientos que tuvo en la preparación de verano, el jugador tiene cierta importancia en el esquema.