Colo Colo ya presenta varios movimientos en este mercado de pases, con algunas salidas y otras incorporaciones. Una de estas últimas es la de Óscar Opazo, que incluso ya redebutó en el Cacique , mientras que la otra es la de Pablo Parra quien llegará la próxima semana a estampar su firma en el Monumental.
Pero Gustavo Quinteros no se conforma y espera sumar un nuevo refuerzo, sobre todo en delantera, aunque desde Blanco y Negro descartan ir por un nuevo ariete. No obstante, según DSports el DT podría tener su anhelo de un tercer refuerzo si se cumplen algunas condiciones.
Si en la dirigencia finalmente dan marcha atrás y deciden ir por un nuevo jugador, deben apresurarse ya que el libro de pases en el fútbol chileno tiene un plazo límite.
¿Hasta cuándo puede Colo Colo contratar jugadores?
Según el reglamento de la ANFP, los clubes pueden contratar en este mercado de pases como máximo a tres jugadores, siempre y cuando lo hagan hasta el día hábil anterior al inicio de la fecha 19 (cuarta de la segunda rueda).
Esa jornada se disputará el fin de semana del 29-30 de julio, por lo que Colo Colo tendrá como máximo tres semanas para buscar un refuerzo si es que deciden finalmente cumplirle la petición a Gustavo Quinteros.
Las altas y bajas del Cacique en este mercado de pases
A la espera de la inscripción de Emiliano Amor, que utilizará el cupo de extranjero en desmedro del lesionado Matías De Los Santos, Colo Colo lleva dos refuerzos en este mercado: Óscar Opazo y Pablo Parra (aún no es presentado oficialmente).
Respecto a las salidas, Matías De Los Santos es uno de ellos, aunque lo hará después de diciembre cuando finalice su contrato. Como no será inscrito, no volverá a jugar por Colo Colo. Los otros son Felipe Yáñez, que partió a préstamo a Coquimbo Unido, y Marco Rojas, que se desvinculó del club seis meses antes del término del vínculo.