Colo Colo lleva hasta el momento tres partidos oficiales en la temporada 2026, todos por la Liga de Primera. Con una derrota y dos victorias, el Cacique está junto a muchos equipos en el segundo lugar con 6 puntos, detrás del único líder Deportes Limache que posee 7 unidades.

Pero en este año el Popular tendrá otras competencias locales, como la Copa de la Liga y la Copa Chile. Este torneo ya comenzó hace algunas semanas, aunque con solo los partidos de equipos del Ascenso, debido a que posteriormente se pondrán al día los elencos de Primera División.

¿Cuándo debuta Colo Colo en la Copa Chile?

Colo Colo no tiene definida la fecha para su estreno en la Copa Chile. Sin embargo, la ANFP en su calendario tiene al 15 de junio como la fecha estimada para que los equipos de Primera División comiencen a jugar en el torneo, aprovechando el parón de la Liga de Primera por el Mundial de Norteamérica 2026.

También previo a esa fecha se conocerá el fixture de Colo Colo en el grupo E, así como el rival contra el que debutará. Lo concreto es que saldrá de sus rivales en la zona: O’Higgins, Unión Española y Deportes Recoleta.

Colo Colo debe esperar hasta junio para debutar en Copa Chile | Foto: Photosport

¿Qué cupo internacional da la Copa Chile por obtenerla?

En las temporadas anteriores el principal premio de la Copa Chile, además de su trofeo, era la clasificación a la fase preliminar 2 de la Copa Libertadores. Pero como ese cupo directo se destinó al ganador de la Copa de la Liga, el vencedor de la Copa Chile tiene un premio mucho menor: un “repechaje” para la principal competencia internacional.

Por ejemplo, si Colo Colo gana la Copa Chile este 2026 y no obtiene ni la Liga de Primera ni la Copa de la Liga, debe jugar un partido de definición contra el tercero del torneo de Primera División. El ganador irá a la fase preliminar 2 de la Copa Libertadores, y el perdedor deberá conformarse con la Copa Sudamericana.

Síntesis

Colo Colo debutaría en la Copa Chile alrededor del 15 de junio, según el calendario estimado de la ANFP.

El Cacique integrará el Grupo E junto a O’Higgins, Unión Española y Deportes Recoleta.

El campeón no obtiene cupo directo a Libertadores: deberá jugar un repechaje ante el tercero de la Liga de Primera.