Una gran polémica ha existido en el Estadio Monumental durante estos últimos días. Y es que el fichaje de Arturo Vidal a Colo Colo se ha transformado en una verdadera teleserie. Pese al acuerdo, entre el futbolista y Blanco y Negro, el Bloque Vial quiere que el bicampeón de América se haga los exámenes en la Clínica Santa María en vez de la Clínica Meds, donde todo futbolista del Cacique se atiende. La situación causó molestia en el Bloque Mosa, en el CSD Colo Colo y hasta en el propio jugador, como se notó en su transmisión de Twitch.

El hecho mencionado también derivó como informa ADN Deportes, que el cuerpo médico del Popular este evaluando su continuidad en el Eterno Campeón. Esta situación también molestó a los hinchas, quienes en las diversas plataformas de redes sociales han criticado duramente la gestión de Alfredo Stöhwing, quien compone el Bloque Vial y también a Matías Camacho, mandamás del CSD.

A pesar de ser elegido en 2022, Blanco y Negro, tras las renuncias de Fernando Arab y de los dos representantes del CSD Colo Colo, vivió un nuevo proceso eleccionario en 2023. En abril de aquel año, Stöhwing, quien se encuentra desde el 2018 en ByN, fue reelecto en su cargo tras lograr seis votos contra tres, que obtuvo Camacho. De esta manera, el ingeniero comercial seguiría al mando de la concesionaria, que administra los destinos del Popular.

Vale destacar, que con el objetivo de darle conducción cada período dentro de Blanco y Negro tiene una duración de tres años. Así, en principio Stöhwing debería estar hasta el 2026. Eso sí, hay un punto importante, y es que ante cualquier renuncia de uno de los nueve directores que componen la concesionaria, se deberá llamar a elecciones para que la Sociedad Anónima tenga que decidir a un nuevo presidente.

Alfredo Stöhwing es presidente de Blanco y Negro hasta el 2026. Imagen: Javier Salvo/Photosport

Blanco y Negro busca refuerzos para Colo Colo

En todo un problema se ha transformado el actual mercado de pases para los Albos. Y es que a un mes de iniciar su participación en Copa Libertadores, Colo Colo no ha podido cerrar ningún refuerzo para la temporada 2024, donde los desafíos son ser nuevamente campeón en el fútbol nacional e instalarse en la Fase de Grupos de la competencia internacional para pensar en avanzar a las rondas finales.

Si bien aún no concretan el fichaje de Arturo Vidal, que parece difícil, mientras van pasando los días, la concesionaria tiene nombres en carpeta. Uno de ellos es Diego Rubio, con quien han mantenido acercamientos. Junto a él, también han aparecido los nombres de Gustavo Bou y Brian Martínez, argentino de 24 años y que actúa en Independiente.

Colo Colo puede sufrir una partida

En los últimos días, ha rondado el rumor de que Estudiantes de La Plata está interesado en Brayan Cortés. El meta colocolino cuenta con una cláusula de salida, que llega a los $1.250.000 millones de dólares. Vale mencionar, que el propio Stöhwing advirtió que se hará efectiva siempre y cuando se pague al contado.