A Colo Colo le restan 10 encuentros para que termine su participación en la Liga de Primera. Los Albos tienen varias obligaciones de aquí a fin de temporada, puesto que por un lado, los Albos deberán empezar a sumar unidades con el objetivo de llegar a un torneo internacional. Pero, por otro, el Cacique tendrá que sumar minutos juveniles con el objetivo de poder cumplir con la norma.

Y es que el elenco colocolino durante la presente campaña, con Jorge Almirón en la banca, sólo han disputado minutos Francisco Marchant y Nicolás Suárez. Eso sí, la escuadra de Pedrero deberá seguir colocando a juveniles para seguir sumando minutos en la Liga de Primera, con el objetivo a seguir bajando el promedio y evitar cualquier sanción a fin de año.

En las últimas horas, desde la ANFP actualizaron los minutos de la fecha 20, donde Marchant disputó 34 minutos, donde logró contabilizar 68′, gracias a su edad y sumar el doble del minutaje. A pesar de haber sumado, el elenco colocolino no logró bajar el promedio, por lo que deberá tener en cancha a algún canterano en los próximos encuentros.

Según los registros de la ANFP, los Albos a lo largo de la temporada suman 1.169 minutos, por lo que le restan 721′ para poder cumplir con los 1890′ que pide el reglamento. De esta manera, los Albos deberán promediar cercar de 72′ por partido.

Francisco Marchant tendrá que seguir sumando minutos en Colo Colo.
Imagen: Andrés Pina/Photosport

Los próximos partidos de Colo Colo por la Liga de Primera

El cuadro colocolino tendrá importantes encuentros durante los próximos semanas. Los de Pedrero tendrán que afrontar compromisos contra Palestino y Universidad de Chile, Superclásico que se jugará el próximo domingo 31 desde las 15 horas en el Estadio Monumental.

El Popular marcha en la novena posición con 27 unidades, por lo que necesita volver de forma urgente a los triunfos para tratar de escalar en la tabla de posiciones y ubicarse en puestos de copas internacionales.

El objetivo para el plantel de Colo Colo

Tras la reunión dirigencial, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aclaró que tras la salida de Almirón, el plantel se debe concentrar en sus nuevos objetivos de cara a la Liga de Primera, donde le restan 10 encuentros para el final de la temporada.

El mandamás sostuvo que el objetivo del cuadro colocolino es clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores. Para ello, el Popular deberá finalizar entre los tres primeros de la tabla de posiciones.